¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Queremos engrandecer a gimnasia no solo con el fútbol"

Jueves, 18 de marzo de 2021 00:00

Fabián López presidente del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy saluda a todos los socios y simpatizantes del lobo en el 90° Aniversario de la institución deportiva, como así también a los dirigentes, jugadores y equipo técnico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fabián López presidente del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy saluda a todos los socios y simpatizantes del lobo en el 90° Aniversario de la institución deportiva, como así también a los dirigentes, jugadores y equipo técnico.

La familia de gimnasia cada vez es más grande porque además de lo que es el fútbol profesional se le sumaron otras disciplinas deportivas que permiten crecer y sumar gente de otros deportes y actividades sociales, al respecto López aseguró que "siempre decimos que nacimos como un club social que busca sacar a los chicos de la calle, atraer al adolescente para que realice su práctica deportiva. Queremos engrandecer a gimnasia no solo con el fútbol que tiene su vital importancia sino también estar en todos los ámbitos".

DISCIPLINA DEPORTIVA / GIMNASIA ARTÍSTICA QUE SE DESARROLLA.

El club Gimnasia y Esgrima de Jujuy es una entidad que busca innovar y estar a la vanguardia de la evolución deportiva, al punto que una gran noticia es que desde hace tiempo ha incorporado el fútbol PC (Parálisis cerebral) "estamos orgullosos de ello, porque ahí si está en pleno la inclusión.

Con relación a la celebración de los 90 años dijo que "vamos a reconocer a ex presidentes, ex jugadores de la década del 70 como ser Celso "trampolín" Fernández, José "chochi" Varela, Juan Carlos "carucha" Lugano, Ricardo "bombacha" Salinas, Daniel Quevedo, Raúl Taritolay, etc, toda gente que se afincó acá en Jujuy. Sabemos que hace poco se nos fue Hugo Conde, Sergio Teloni, Alcides Charaviglio, Sergio Teloni, hombres que supieron aportar para esta historia llena de pergaminos para el club Gimnasia, y que siempre estarán presente en la memoria del hincha de la institución".

Sobre el hincha

"Siempre digo, normalmente cuando se juega de visitante la gente que simpatiza por el lobo jujeño está con la ilusión y expectativa de querer triunfar, esa ilusión, esa fuerza y esa vibra llega, se siente en cualquier parte del universo.

Asegura además que "en este momento que nos toca vivir a todos y que la gente no puede acompañarnos en el estadio "23 de Agosto", vea de la forma que quiera el partido y aportar espiritualmente y con buena vibra para el equipo, esto llega al jugar y al campo de juego, que seguramente se traducirá con triunfos".

Expectativas

Nosotros venimos con la experiencia del mini torneo que se realizó en enero con muy buenas expectativas con un equipo que ha creado ilusiones y, lógicamente, como etapa experimental Cacho Arnaldo Sialle (DT) supo comunicarse con nosotros para decirnos lo que faltaba para tener un equipo realmente competitivo y recuperar el protagonismo que debe tener gimnasia.

Este resultado fue la suma de refuerzos que llegaron, más la juventud que teníamos y la buena elección que tuvo nuestro directorio deportivo integrado por Jairo Morales Santos, Daniel Ramasco, Julio Tudela y Atilio Córdoba.

En esta última etapa de refuerzos hemos querido sumar nombres referentes con la experiencia no solo en la divisional sino jugadores que transitaron muchos años en primera división para que el técnico pueda tener ese equilibrio y que se traduzca en triunfos”.