¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asociación Sampedreña y un gran crecimiento

Con el torneo Preparación a pleno, la presidente de la entidad, Yolanda Alfaro, ya tiene diagramado como se jugará el Anual.
Jueves, 18 de marzo de 2021 01:04

La Asociación Sampedreña de Básquet lanzó su temporada 2021 a pleno. Con el torneo Preparación en marcha, la entidad sigue dando muestras de trabajo y crecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Sampedreña de Básquet lanzó su temporada 2021 a pleno. Con el torneo Preparación en marcha, la entidad sigue dando muestras de trabajo y crecimiento.

"Es un ir y venir de gente constantemente, es lo que sucede cada vez que se inicia un torneo, pero se debe al trabajo dirigencial de la asociación, de su mesa directiva y los clubes que a través de los años fuimos sumando, porque cuando ingresé éramos seis y hoy son doce", remarcó Yolanda Alfaro.

Ese crecimiento es sin techo "creo que estamos sumando en forma positiva y no solamente clubes sino también categorías formativas, tanto varones como mujeres, este es un deporte maravilloso que debe tener participación tanto el niño como el adolescente", sostuvo.

La titular de la entidad sampedreña explicó que "el Preparación es a una sola rueda, todos contra todos, las finales de las categorías de U19 y mayores se harían a un solo partido, hay propuestas que quieren modificar la final lo cual nos parece maravilloso porque cuanto mas suspenso le pongamos quien será el campeón, se suma, este torneo se suma al Anual".

Justamente, el Anual llevará el nombre del secretario de la Asociación en un homenaje en vida "al finalizar el torneo los delegados aprobaron un segundo campeonato que es el Anual y se llamará Raimundo Castro, un homenaje en vida a nuestro Secretario que hace muchos años está en el básquet, él comenzó jugando al básquet en piso de tierra, para que tengamos una idea de lo que es la entrega y lo que vivió para este deporte Raimundo", remarcó agregando "el Anual será a dos ruedas, todos contra todos, las finales serán a playoff al mejor de tres partidos".

Para alimentar las divisiones mayores, es importante que haya un trabajo desde inferiores "nosotros tratamos que todos los clubes tengan obligatoriamente esas categorías para que puedan ir sumando la siguiente que sería el U13, U15, de acuerdo al fixture se realizan los encuentros, por ejemplo en mosquito que serian 5 y 6 años, luego en premini que va de 7 a 9 años y luego mini que abarca 11 y 12 años", comentó Yolanda Alfaro.

La dirigente explicó que "tratamos que mosquito y premini sea formativa, en mini le damos otra tonalidad para que sea más competitiva, ya hay reglas a cobrar, los entrenadores debe aplicar el reglamento porque después ya suben a U13 que tiene un reglamento bastante estricto". Para el éxito de la Asociación Sampedreña, es fundamental el aporte de los clubes "nosotros siempre decimos que la entidad madre es la suma de las voluntades de los clubes, por eso siempre destaco el trabajo de las instituciones afiliadas, como Fraile que está jugando este torneo, con mucha responsabilidad", subrayó Alfaro agregando que "La verdad que en San Pedro el básquet tiene mucha convocatoria, no solo en masculino sino en femenino", finalizó Yolanda Alfaro en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

 

Temas de la nota