¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenado a perpetua por asesinar a su amigo

Juan Carlos Gareca le aplicó cinco puntazos a un hombre en la espalda y en el pecho cuando la víctima huía del lugar.

Jueves, 18 de marzo de 2021 01:04

Un hombre fue sentenciado por un hecho de sangre ocurrido en setiembre de 2018, cuando con un elemento punzante atacó a una persona con quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un sector del barrio Chijra en horas de la noche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue sentenciado por un hecho de sangre ocurrido en setiembre de 2018, cuando con un elemento punzante atacó a una persona con quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un sector del barrio Chijra en horas de la noche.

 

Junto a los dos hombres implicados en el hecho, habría estado una tercera persona que no pudo ser identificada.

 

La condena a Juan Carlos Gareca a la pena de prisión perpetua, por resultar ser autor penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por alevosía" fue dictada en la mañana de ayer por el Tribunal en Criminal Nº 1.

El fallo fue emitido por el juez Luciano Yapura (presidente de trámite), las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba y dado a conocer por la secretaria del Tribunal, María Fátima Chañi, en la última audiencia y que finalizo pasadas las 13 en la jornada de ayer.

Gareca fue condenado por lo sucedido el 16 de septiembre de 2018, entre las 22.30 y las 23, cuando se encontraban junto a la víctima, Kevin Moreno, y a otro hombre cuya identidad no se pudo establecer, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, sobre calle Armanini casi esquina Ernesto de la Corcova del barrio Chijra de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, comenzó una discusión entre Gareca y Moreno, por lo que el acusado extrajo una punta de entre sus ropas y le clavó varias veces a la víctima.

Moreno decidió retirarse del lugar por lo que le dio la espalda a Gareca, momento en que este aprovecho para atacarlo desde atrás con el elemento punzo cortante, asestándole cinco puntazos en la espalda y en el pecho.

Mal herido, Moreno trató de escapar corriendo, cayendo muerto por las heridas recibidas en la calle La Fe casi esquina Ernesto de la Corcova.

El Fiscal ante el Tribunal estuvo representado por Marcelo Cuellar, del Ministerio Público de la Acusación, quien en su alegato pidió la pena de prisión perpetua para Gareca. La representación técnica del acusado estuvo a cargo de la Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, Florencia Quintar.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.