¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perú postergará las clases presenciales por prevención

La infraestructura está lista pero desde el Gobierno indicaron que todo dependerá de la situación epidemiológica. En Uruguay desde ayer se dejó en suspenso la obligatoriedad en todo el sistema educativo en todo el territorio nacional

Jueves, 18 de marzo de 2021 01:04

El ministro de Educación de Perú, Ricardo Cuenca, anunció que las clases presenciales se postergarán ante una eventual tercera ola de coronavirus. Mientras que en Uruguay a partir de ayer dejó de ser obligatoria la asistencia presencial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Educación de Perú, Ricardo Cuenca, anunció que las clases presenciales se postergarán ante una eventual tercera ola de coronavirus. Mientras que en Uruguay a partir de ayer dejó de ser obligatoria la asistencia presencial.

El peruano Cuenca señaló que si los indicadores epidemiológicos no son favorables, los alumnos no volverán a las aulas de forma presencial.

"Tenemos preparado todo el sector educativo para volver a la presencialidad si la situación epidemiológica lo permite", detalló el ministro en una entrevista en TVPerú, y se dirigió "a los papás y a las mamás para que tengan la absoluta seguridad que, si estamos ante una situación de una tercera ola o si los indicadores epidemiológicos lo indican, las clases presenciales tendrán que postergarse".

Según precisó el responsable de la cartera de Educación, las autoridades están constantemente evaluando la situación epidemiológica del país para garantizar un retorno a las aulas presencialmente seguro.

El Ministerio de Salud confirmó el martes casi 5.000 nuevos casos de coronavirus, así como el fallecimiento de 153 personas en las últimas 24 horas como consecuencia de la enfermedad.

Desde que comenzó la pandemia, Perú acumula 1.427.064 positivos de Covid -19, de los que 1.338.478 son pacientes recuperados.

Por otro lado, 49.330 murieron por el coronavirus, una enfermedad por la que siguen hospitalizados 14.467 pacientes en todo el país.

Escolaridad en Uruguay

La asistencia a clases en todos los niveles educativos uruguayos dejó de ser obligatoria desde ayer por la fuerte escalada de casos de coronavirus, anunció el presidente Luis Lacalle Pou, entre otras medidas para frenar el aumento de contagios.

"A partir de mañana (por ayer) se deja en suspenso la obligatoriedad (de la presencialidad) en todo el sistema educativo en todo el país", dijo el mandatario en conferencia de prensa tras reunirse con su gabinete para analizar el empeoramiento de la crisis sanitaria.

La decisión, acompañada de una serie de medidas para intentar controlar la curva de casos, fue informada luego de un largo Consejo de Ministros, en el que se manejó un paquete muy amplio de opciones debido al incremento exponencial de contagios en las últimas semanas, informó la agencia de noticias AFP.