¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sesión preparatoria en el parlamento de San Pedro

Cristian Aguirre fue elegido por cuarto año consecutivo como presidente del cuerpo deliberativo.
Jueves, 18 de marzo de 2021 01:04

El lunes por la tarde, en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo la sesión preparatoria, con la totalidad de los ediles presentes, para ratificar autoridades y conformar las distintas comisiones de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes por la tarde, en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo la sesión preparatoria, con la totalidad de los ediles presentes, para ratificar autoridades y conformar las distintas comisiones de trabajo.

La sesión fue breve, duró poco más de media hora y se llevó a cabo con total normalidad. Uno de los primeros puntos fue renovar las autoridades del cuerpo. De esta manera, por el voto de 7 de los 8 concejales presentes, el joven militante radical Cristian Aguirre fue confirmado como presidente del Concejo por cuarto año consecutivo. Vicepresidente primero el concejal Gabriel García y vicepresidente segundo Javier Jurado, representante del Frente de Todos, la primera minoría del Deliberante sampedreño.

GABRIEL GARCÍA, VICEPRESIDENTE PRIMERO.

Por otra parte, también fueron confirmados en sus cargos, Sócrates Fernandez (secretario parlamentario) y Alejandro Huanca (prosecretario parlamentario), todos cargos que maneja el oficialismo en la ciudad ramaleña.

Las comisiones de trabajo quedaron conformadas de la misma manera que el año anterior, donde cada uno de los ediles tiene representatividad. Lo que se ha modificado, en esta sesión preparatoria, son los días de realización de las sesiones ordinarias. Antes se realizaban solamente los días jueves por la mañana. A partir de ahora el día y horario de la sesión se va a definir cada semana, en la reunión de labor parlamentaria. Allí se evaluará, qué cantidad de tiempo se necesita para trabajar algún tema en particular y decidir el día de la sesión que podría ser, de lunes a viernes o bien, los fines de semana.

JAVIER JURADO, VICEPRESIDENTE SEGUNDO.

El otro cambio en el funcionamiento del Concejo, es que las reuniones de trabajo de comisión y labor parlamentaria, se realizarán los días lunes a partir de las 8.

Reunión con vecinos

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, recibió en su despacho a los integrantes de la comisión directiva del centro vecinal de barrio Tupac Amaru. Se trataron diferentes temas relacionados a la continuidad de los trabajos en conjunto para seguir mejorando el barrio. El vecinalista Oscar Doñate dijo que "le solicitamos un trabajo de enripiado porque las últimas lluvias dejaron las calles dañadas, en los próximos días estarán las máquinas y el Intendente manifestó que estará por el barrio para dialogar con la gente". "Trabajando en conjunto con los vecinos del barrio se lograron importantes avances, era un sector con mucha necesidad pero poco a poco se van logrando los objetivos", agregó Bravo.