¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caos en el tránsito por nutrida movilización

La marcha por los incidentes en Campo Verde provocó cortes de calles y desvíos en la circulación de vehículos.

Viernes, 19 de marzo de 2021 01:01

La movilización de vecinos de Campo Verde y otros manifestantes que se produjo ayer en esta capital, solicitando la liberación de las personas detenidas por los incidentes del miércoles último y que el Gobierno provincial pare la construcción de una escuela en un predio que los pobladores utilizan para la práctica de deportes, produjo un verdadero caos en el tránsito vehicular de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La movilización de vecinos de Campo Verde y otros manifestantes que se produjo ayer en esta capital, solicitando la liberación de las personas detenidas por los incidentes del miércoles último y que el Gobierno provincial pare la construcción de una escuela en un predio que los pobladores utilizan para la práctica de deportes, produjo un verdadero caos en el tránsito vehicular de la ciudad.

Debido a la importante cantidad de personas que tomaron parte de la marcha y de una concentración realizada frente al edificio del Ministerio Público de la Acusación, en avenida Urquiza, efectivos policiales e inspectores municipales debieron desviar la circulación de vehículos, produciéndose con ello importantes "embollamientos" en varias calles del centro capitalino.

Lógicamente que los conductores se quejaron por los trastornos que produjo esta movilización, registrándose también incidentes entre los propios automovilistas y los funcionarios públicos.

Cabe señalar que en la movilización los manifestantes repudiaron el accionar de la Policía en Campo Verde, sobre todo por lo ocurrido el miércoles cuando en los enfrentamiento hubo heridos, personas demoradas y destrozos en maquinarias que realizan la obra de la escuela secundaria.

Demorados con numerosos antecedentes

Ayer trascendieron de distintas fuentes que algunas de las personas demoradas por los incidentes del miércoles último en el barrio Campo Verde, tienen antecedentes policiales y judiciales. De acuerdo a estas versiones, uno de los demorados, que sería de apellido Aramayo, tendría como antecedentes infracciones al artículo 87 de la Ley 5.860/14 (Código Contravencional), referido a animales en espacios o vía pública. Asimismo otra persona que sería de apellido Cesarea tendría antecedentes por lesiones leves y amenazas, estafa en grado de tentativa, atención a las autoridades y participación criminal de robo, robo en poblado y en banda y amenaza coactiva y daños en concurso real, entre otras causas.

Por su parte, otro demorado que se apellidaría García tendría antecedentes por supuesta infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737 y pedido de comparendo por atentado y resistencia a la autoridad. Finalmente, otro de los demorados tendría antecedentes por causas por ebriedad, amenazas y supuesta infracción a la Ley 3.548/78 (venta o suministro de bebidas alcohólicas al copeo). También se pudo saber que a última hora los demorados por los serios incidentes en un predio cercano donde se construye una escuela, fueron liberados ayer en horas de la tarde.

Legisladores del PJ repudiaron la violencia

Los presidentes de los bloques de diputados provinciales y de concejales capitalinos del PJ, Pedro Belizán y Verónica Valente, respectivamente, expresaron su repudio a los hechos de violencia registrados en el barrio Campo Verde. Fue en una conferencia de prensa realizada en el salón “Pilar Bermúdez”, de la que también participó el edil Roberto Brizuela. Sobre el tema, Valente dijo que como Bloque Justicialista quieren dejar en claro el repudio contra los actos de violencia que se registraron. Asimismo expresó que no van a permitir este tipo de accionar en tiempos de democracia. “Hay niños y mujeres que han sido violentados durante la protesta del miércoles pasado”, dijo la edil, quien también instó al Gobierno provincial y a los vecinos a encontrar una solución a este conflicto. Indicó que de haber habido diálogo, “seguramente no se hubiera llegado al enfrentamiento”. 

Además se puso a disposición de todos los vecinos de Campo Verde para dialogar y encontrar soluciones que permitan resolver esta problemática. Por su parte, el diputado Pedro Belizán también repudió la violencia ejercida por policías con los vecinos del mencionado barrio. “Lastimosamente pudimos ver imágenes donde la caballería de la Policía persigue a niños y niñas, y esto en tiempos de democracia es doloroso. Por eso, como Bloque Justicialista queremos expresar nuestra solidaridad con los vecinos y ponernos a disposición de ellos, como lo venían haciendo nuestros concejales desde el mes de febrero cuando este conflicto empezaba a crecer”, apuntó.