Robaron en un local de artesanías en Purmamarca

Propietarias de un local de artesanías que se encuentra a muy pocos metros de la plaza central de la localidad de Purmamarca fueron víctimas de dos "mecheros" que ingresaron al local con la excusa de comprar un producto pero que lograron robar algunas prendas tejidas.

En esta ocasión en el local, que está situado a muy pocos metros de la plaza 9 de julio del pueblo purmamarqueño sobre calle Belgrano, entraron 2 personas. Una mujer que al ingresar consultaron por las plantitas de cardón que se encontraban en venta sobre la vereda.

El hombre preguntó por los precios de cada uno de los cardones afuera del local, mientras la mujer veía las artesanías y las prendas adentro, luego de unos minutos la persona de sexo masculino decidió comprar una de las plantas y pidió a la propietaria que se lo envuelva, en ese lapso la mujer aprovechó para robar 3 prendas de tejido con un valor aproximado de 6.000 pesos.

La propietaria notó con cierto nerviosismo a la mujer y luego de que los mismos salieran del local verificó el faltante de las prendas, por lo que inmediatamente se dirigió a la Seccional 57º para radicar la denuncia, junto a personal policial salió a recorrer las calles pero no pudieron encontrar a los mecheros.

"Fuimos con la Policía a buscarlos por el pueblo, porque los vecinos nos habían dicho que los habían visto recorriendo cerca de la plaza, esta persona que me robó ya vino al local días pasados a consultar los precios y me compró por eso creo que es un modus operandi de ver primero el local, de ver quién atiende, si estás sola o no y esta vez vino con una persona cómplice", relató la damnificada. Además recalcó que es una persona que circula en el pueblo hace varios días y que otros vecinos manifestaron que se acercó a otros locales ofreciendo cosas a la venta. La mujer pidió a la comunidad estar alerta y también agradeció a la Policía por el rápido accionar y a los vecinos por involucrarse.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...