¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un huevo con sorpresa cuesta alrededor de $1.100

La demanda todavía es muy incipiente aunque la gran cantidad de stock contrasta con el faltante de varios productos. El alto costo del cacao por ser importado motivó que las subas incluso lleguen al 100%. Se pueden buscar opciones.
Viernes, 19 de marzo de 2021 01:01

Por lo menos hasta ahora la situación del Covid-19 en la provincia permite avizorar una Semana Santa mucho más tranquila que la del año pasado donde las misas se transmitieron por los medios y las redes, en tanto que las posibilidades de compra de productos de vigilia estuvieron muy acotados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por lo menos hasta ahora la situación del Covid-19 en la provincia permite avizorar una Semana Santa mucho más tranquila que la del año pasado donde las misas se transmitieron por los medios y las redes, en tanto que las posibilidades de compra de productos de vigilia estuvieron muy acotados.

El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento por cuatro cadenas de supermercados que a poco más de 15 días del Domingo de Pascua lucen en sus góndolas una profusa oferta de huevos de chocolate, contrastante con el desabastecimiento de muchos productos básicos.

UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

Uno de los principales parámetros es el más codiciado por el juguete de gran tamaño que tiene en su interior y la combinación con leche que el resto del año disfrutan los niños en la versión mini. El de 150 gramos cotiza en alrededor de $ 1.100 y $ 1.200 por unidad, en tanto que el de 100 gramos cuesta $ 790 y el de 20 gramos $ 110.

Las marcas más conocidas como el de la vaquita, con un peso de 170 gramos, supera los $ 700; casi igual que el del conocido bombón de pasta de maní pero de 110 gramos.Y productos de casas artesanales también superan holgadamente los mil pesos.

En el otro extremo, se pueden hallar versiones económicas de 20 gramos de $ 50 a $ 60 cada uno.

Las cadenas apelaron a las ofertas para tratar de atraer a los clientes, en el caso de la que está ubicada en inmediaciones de la ruta nacional 9 hasta el miércoles pasado descontó el 25 % de todos los valores. Aunque la cantidad de stock reflejaba que la demanda no fue importante.

Los supermercados de capitales franceses hasta el miércoles 24 cobran el 70 % en la segunda unidad.

DE 130 GRAMOS Y RELLENO DE BOMBONES

Mientras que la firma jujeña propone las ofertas en el precio de góndola en el sector central de sus locales de venta.

Una mamá deseosa de complacer a sus niños aprovechó un considerable descuento y anticipó que iba a guardar los huevos con sorpresa hasta el 4 de abril.

Las expectativas del sector son que con el correr de los días se activen las ventas para que todas las familias jujeñas puedan cumplir con el tradicional rito que acompaña las fiestas de resurrección de Jesucristo.

El alto costo del chocolate, derivado del cacao que es un insumo importado, motivó que la suba tenga un promedio del 100 %.

A nivel nacional según un sondeo de Indecom en distintas ciudades del país la canasta de Pascuas en su conjunto llega con incrementos de casi 130 %, que sería el mayor de los últimos cinco años.

CON 80 GRAMOS DE CHOCOLATE

De esta manera la fecha festiva no escapa a la presión inflacionaria que se viene registrando en los últimos meses en la Argentina.

Motivo por el cual son cada vez más las familias y microemprendedores que se animan a la elaboración de los huevitos para la familia.