¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Urbani es el nuevo viceministro de Salud nacional

El médico ejerció como titular de la cartera sanitaria en Jujuy, entre otros cargos. Secundará a Carla Vizzotti.

Viernes, 19 de marzo de 2021 01:01

El Gobierno nacional confirmó ayer la designación de Víctor Alberto Urbani en la cartera sanitaria, que si bien fue oficializado como secretario de Equidad en Salud, en la práctica actuará como viceministro de Carla Vizzotti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional confirmó ayer la designación de Víctor Alberto Urbani en la cartera sanitaria, que si bien fue oficializado como secretario de Equidad en Salud, en la práctica actuará como viceministro de Carla Vizzotti.

Cabe señalar que Urbani, médico de profesión, fue ministro de Salud de Jujuy y funcionario del Instituto de Seguros, entre otros cargos de la cartera sanitaria provincial.

Durante la gestión de Ginés González García, su segundo era el que estaba al frente de la Secretaría de Acceso a la Salud. En ese cargo se encontraba Vizzotti, cuyo nombre cobró notoriedad pública en medio de la administración de la pandemia.

El Presidente Alberto Fernández, su jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la propia Vizzotti, firmaron el Decreto 174/2021 que oficializa la designación de Víctor Alberto Urbani como secretario de Equidad en Salud.

Urbani es un reconocido médico oriundo de Mendoza, que se desempeñó como ministro de Salud de la provincia de Jujuy, entre otros cargos de la cartera sanitaria. Tras el triunfo del Frente de Todos en las elecciones del 2019, en enero del año pasado el exfuncionario jujeño fue designado para ocupar el cargo de gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud de la Nación que funciona bajo la órbita de la Gerencia General de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Con la designación de Urbani como su número dos de la cartera sanitaria nacional, Vizzotti avanza con la conformación de la nueva estructura del Gabinete. Al frente de la cartera sanitaria se enfrentará a un potencial escenario de aumento de contagios frente a la segunda ola de Covid-19, mientras debe profundizar las negociaciones con los distintos laboratorios para agilizar la llegada de las millones de dosis acordadas. A la vez, en el Gobierno crece la preocupación por el aumento de casos en la región, especialmente en Brasil, donde se generó una cepa del virus que hace subir la guardia a las autoridades nacionales.

En este contexto, a primera hora de ayer partió rumbo a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país más dosis de la Sputnik V. Si bien la cantidad de vacunas del cargamento no fue oficializada, en la Casa Rosada estiman que rondará las 300.000 dosis.

El vuelo está previsto que regrese al país hoy alrededor de las 15, tras lo cual comenzará la distribución entre las distintas provincias.