¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Rescató un tucán, pidió ayuda en las redes y se lo quisieron comprar

Un joven de Fraile Pintado rescató un tucán que era agredido con piedras por un grupo de chicos.

Viernes, 19 de marzo de 2021 21:02

Las imágenes de un tucán herido, que había sido atacado por unos jóvenes a pedradas, se viralizaron en las redes sociales, luego que el héroe de ave solicitara ayuda para el animal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las imágenes de un tucán herido, que había sido atacado por unos jóvenes a pedradas, se viralizaron en las redes sociales, luego que el héroe de ave solicitara ayuda para el animal.

El joven de Fraile Pintado, solicitó ayuda en las redes sociales para saber que debía hacer con el ave que rescató de un grupo de agresores que a hondazos, lo hirieron en una de sus alas.

Pero en las redes, además de encontrar gente de buen corazón que brindó sincera ayuda, también encontró otros que solamente buscaban sacar provecho de esta triste situación. Hubo personas que le pidieron un precio para comprar el tucán, a lo que el joven sabiamente declinó.

Luego de contactarse con el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy, CAFAJu, el ave afortunadamente fue puesto a resguardo de las autoridades competentes. En las redes sociales, la gente del CAFAJu, escribió "Ya nos comunicamos con Nicolás, el personal del Parque Nacional Calilegua lo va a buscar, y lo trasladan a la Med. Veterinaria Irene Mansilla de Ledesma, quien nos colabora para la asistencia veterinaria del ejemplar y su posterior traslado al CAFAJu. donde seguirá en observación por el equipo de veterinarios del CAFAJu. Ante esta situación, recuerden Comunicarse con el Ministerio de Ambiente de Jujuy del cual dependemos, Parque Nacional Calilegua, Gendarmería, Policía de la Provincia, Defensa Civil, quienes nos informan":

Las autoridades además solicitaron que ante este tipo de situaciones, lo más conveniente y recomendable es llamar a las autoridades oficiales: CAFAJu, Policía de la Provincia, Bomberos, etcétera.

Temas de la nota