El nuevo Federal B, una idea no tan lejana

Si bien la bronca y la impotencia por la forma en la que se quedó eliminado del Regional (bochornosas designaciones y desempeños arbitrales) va pasando muy lentamente, en Altos Hornos Zapla miran para adelante, saben que más allá de lo externo, internamente pueden mejorar su desempeño deportivo e institucional y para poder llegar al anhelado regreso al Federal A.

El presidente de la institución palpaleña, Marcelo Lizárraga, dialogó con El Tribuno de Jujuy y dio detalles de cómo se pretenden rearmar, expectantes del torneo que se les pueda venir, siempre incluyendo a la Liga Jujeña como base.

"Nosotros estamos planeando un viaje a AFA para ver y averiguar qué sigue o cómo sigue todo esto. Si llegara a existir la posibilidad de una invitación la vamos a pelear, también estamos a la espera de cuándo empezarían un Regional o un Federal B que también suena. Esto es para definir un cuerpo técnico definitivo más profesional", dijo el mandamás "merengue", quien además en cuanto a la participación en la entidad madre del fútbol de nuestra capital reiteró una idea que ya la tenía en su cabeza luego de finalizar su participación en el Regional y de la salida de Salvador Ragusa: "Vamos a buscar un técnico interino por estos dos meses, tres meses hasta tanto tengamos certezas del torneo que se viene organizado por el Consejo Federal. Va a ser alguien cercano, alguien de la casa".

"Las intenciones de la comisión directiva están intactas, como ya lo dijimos, si no se daba ahora, el volver al Federal A, seguramente se va a dar en corto tiempo. Habíamos armado un plantel muy competitivo pensando en esto. Lamentablemente los hechos que saltaron a la vista de los malos arbitrajes colaboraron para que no se logre el objetivo, pero nosotros vamos a seguir trabajando más fuerte", dijo el mandamás de Zapla en relación a las metas que se tienen actualmente en la institución de la ciudad siderúrgica. A lo que agregó: "Vamos a tratar de tener más presencia en AFA para que no nos pasen por encima".

Polémica con los pésimos arbitrajes del Regional. Lizárraga avisó: "Ver la manera de cambiar esto, trabajando tratando de cambiar esto".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...