¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Facundo Suárez será refuerzo de Gimnasia

Otro nombre más para el plantel de Sialle. La semana en el "lobo" pasa entre la posible salida de Ortigoza y la ansiedad por volver a jugar.

Martes, 02 de marzo de 2021 01:04

Por un lado se va armando el nuevo Gimnasia por el otro parece desprenderse de otro jugador muy valorado en este último tiempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por un lado se va armando el nuevo Gimnasia por el otro parece desprenderse de otro jugador muy valorado en este último tiempo.

Facundo Suárez, con pasado en Almagro, llegará a Gimnasia para ratificar su vínculo con el equipo de Arnaldo "Cacho" Sialle que a la vez parece cada vez más cerca de prescindir de los servicios de Iván Ortigoza fuertemente pretendido por Belgrano de Córdoba.

En cuanto a la cara nueva con la que contará el entrenador rosarino, Suárez ya acordó de palabra, es delantero y también vistió la camiseta de instituciones como Camioneros, San Martín de Formosa y Juventud de Charata, Chaco.

El atacante es chaqueño y tiene 26 años. El jugador en cuestión se suma a Juan Martín Amieva, Gonzalo Lencina, Joaquín Quinteros, Gabriel Méndez y Lucas Chiozza, los delanteros "albicelestes".

En cuanto a la ida de Ortigoza, un tema que ya parece irreversible, el que tomó la palabra fue el presidente de Gimnasia Fabián López. "Belgrano insiste, me reuní con Artime y siguen insistiendo", dijo el máximo dirigente "albiceleste" ante la intención del club pirata de contar con el exSportivo Las Parejas.

"Nosotros no queremos préstamos no podemos estar reforzando un equipo que puede ser rival nuestro, entonces vamos a hacer una propuesta para una compra definitiva del jugador, de otra manera lo vemos difícil", aseguró el mandamás del "lobo" imponiendo condiciones lógicas para la salida del jugador.

En lo que respecta a la última parte de la preparación de Gimnasia, los dirigidos por Sialle siguen entrenando de cara a un nuevo amistoso, el último y al inicio de la Primera Nacional en donde debutará ante Santamarina en Tandil.

El encuentro de preparación mencionado en el párrafo anterior lo jugará ante San Martín de Tucumán el próximo sábado en horas de la mañana en el "Jardín de la República".

Dos ex"lobo"

Agustín Sufi y Maki Salces volverán a compartir plantel.

Los exGimnasia jugarán en la B Metropolitana, más precisamente en Fenix.

Salces viene de jugar el Regional con Altos Hornos Zapla, donde fue uno de los más experimentados del pantel.

"Pichilo", por su parte llega procedente de Santamarina de Tandil.

 

Temas de la nota