Se puso en marcha la Liga Municipal

Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Femenino en San Pedro de Jujuy. En el predio "La Mielera" se dio el punta pie inicial y lleva el nombre de "Belén Garzón" en homenaje a la futbolista fallecida recientemente en un accidente de tránsito.

Con la participación de 21 equipos, se dio inicio al certamen que organiza la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En el acto inaugural, estuvieron presentes los familiares de Belén Garzón, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, José Cabrera, Director de Deportes, y los equipos que participarán a lo largo de cada sábado.

"Dimos inicio al nuevo campeonato de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, el torneo lleva por nombre Belén Garzón, quisimos homenajearla, ya que era jugadora de esta liga, en el puntapié inicial nos acompañó a su familia, fue un momento emotivo e hicimos entrega de un reconocimiento para recordarla", manifestó Gisel Bravo.

La Secretaria de Desarrollo Humano destacó que "en esta edición contamos con 21 equipos que participaran de la liga, los equipos tienen un buen nivel, ya que la mayoría se preparan o entrenan para jugar, es una realidad que el fútbol femenino creció y aquí les damos un espacio para que puedan competir".

La Doctora Bravo contó que "tenemos pensado para este año, seguir incentivando y que crezcan las escuelitas de fútbol femenino infantil, nuestro objetivo es que las niñas tengan la oportunidad de practicar este deporte".

Por otro lado remarco que ésta semana "realizaremos un torneo relámpago para mujeres de 35 años en adelante, esto será el día miércoles 3 en el centro vecinal de barrio Las Maderas, esto está programado en nuestra agenda por el mes de la mujer, en los próximos días estaremos culminando el torneo de fútbol 6 femenino, así que vemos que el espacio para las mujeres crece cada año", puntualizó la funcionaria sampedreña.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...