¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia por precipitaciones a dos familias

Ayer se llevó a cabo el relevamiento social en el barrio Mariano Moreno.

Martes, 02 de marzo de 2021 01:04

Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo el relevamiento social de dos familias del barrio Mariano Moreno afectadas por las lluvias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo el relevamiento social de dos familias del barrio Mariano Moreno afectadas por las lluvias.

Luego de las fuertes precipitaciones del domingo por la tarde, un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo el relevamiento social a dos familias del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, afectadas por el ingreso de agua en sus domicilios.

En este sentido, el personal de la cartera ministerial visitó los hogares de los grupos familiares en situación de vulnerabilidad social damnificados, para evaluar los daños materiales debido a las precipitaciones.

Planificación de asistencia

Por medio de los relevamientos sociales se obtienen datos concretos para planificar el tipo de asistencia y acompañamiento que se implementará con estas familias y que servirán además como base para prever la ayuda a futuros damnificados.

Indicaron que el objetivo principal del Gobierno de Jujuy es ayudar a familias afectadas a paliar la difícil situación, producto del temporal.

Las dependencias del Estado provincial, ejecutan los protocolos de actuación ante estos fenómenos climáticos que se registran en la provincia con el fin de asistir a las personas afectadas.

Es ante estas situaciones de peligro que se advierte insistentemente sobre los riesgos de construir sus viviendas en zonas aledañas a ríos o canales, que con la llegada de fuertes precipitaciones llegan a desbordarse provocando inundaciones.

Tal es el reiterado caso de algunos vecinos de Chijra que ante cada fuerte lluvia deben ser evacuados al CPV del barrio, registrando pérdidas incalculables que logran ser sobrellevadas gracias a la solidaridad de los jujeños.

Tormentas aisladas para Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la provincia de Jujuy tormentas aisladas durante toda la semana, que podrían presentarse durante las tardes y las noches. Es en estos horarios que se prevé entre 10 y 40 % de probabilidades de precipitación.

Sin embargo, la semana se verá marcada por altas temperaturas que alcanzarán máximas de hasta 32 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 17 y los 20 grados.

Para la jornada de hoy, en la ciudad capital se espera una mañana con cielo parcialmente nublado, y una máxima que ascenderá durante el mediodía a 32, mientras que la mínima sería de 20 grados.

Hasta la jornada de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional no reportaba alertas para la provincia.

 

Temas de la nota