Buscan reactivar el parque  industrial de Perico

El inicio de la semana fue productivo para la ciudad de Perico, ya que hubo una importante reunión entre autoridades de la provincia, entre ellas el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic, el director de Ganadería Javier Giubergia y los socios del parque industrial de Perico.

Hay grandes expectativas para poder reactivar este sueño que inició en el año 2013 para Perico, pero a pesar del paso de los años, aún no alcanza a cubrir con lo planteado en el inicio, ya que hoy de 37 empresas que adjudicaron un lugar, solamente 17 empresarios trabajan para construir el predio o bien están encaminados para realizar alguna actividad. Pero son 20 los que buscan dar un inicio definitivo, por ello es necesaria la ayuda del estado para este proceso.

La pandemia retrasó el progreso de este espacio productivo de Jujuy, pero hoy el esfuerzo entre el sector privado y el apoyo del estado promete dar buenos resultados, ese fue el fin de la reunión, poder dejar en claro el actual estado del Parque Industrial Perico e incentivar a los empresarios a que inviertan en la construcción de sus lotes para poder operar.

Buscan créditos

Rubén Tapia vicepresidente del Parque Industrial Perico dijo que "esta reunión es importante para todos nosotros, estamos pidiendo al gobierno que ayude al sector privado, ya que nuestro principal problema es la falta de fondos, por eso buscamos créditos para reactivar las empresas y para el mantenimiento de las calles. A partir de ahora todos los socios deben acercarse a regularizar sus deudas y edificar, hay socios que no quieren pagar pero el estatuto es claro y dice que hay que pagar sí o sí".

Además agregó que hace cuatro años presentaron un proyecto de parques industriales para hacer cordón cuneta, badenes, desagües y cloacas, pero lamentablemente no fue autorizado por el Concejo Deliberante de Perico.

"Nosotros tenemos buen diálogo con provincia, juntos y con los empresarios de Perico tenemos que generar puestos de trabajo, todos estamos a la expectativa para trabajar, los que ya hemos edificado y los que deseen hacerlo", concluyó.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...