¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitaron a escuelas en detección de Covid

Se instruyó acerca de los protocolos de actuación ante casos sospechosos.

Martes, 02 de marzo de 2021 01:04

Un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud capacita a integrantes de la comunidad educativa de distintos establecimientos de nivel primario e inicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud capacita a integrantes de la comunidad educativa de distintos establecimientos de nivel primario e inicial.

En dichas instancias, se tratan aspectos sobre la formación del COE en la escuela, medidas preventivas y de bioseguridad que se deben implementar. Asimismo son orientados sobre cómo accionar ante casos sospechosos y positivos en las escuelas.

Integrantes de la comisión de Higiene y Seguridad señalaron que tuvieron "un gran recibimiento en la escuela Nº 176 del barrio Florida y el JIN 23". Allí se armaron a realizar "aulas pilotos en anfiteatros, en bloques e islas", explicaron.

Otros establecimientos

En la escuela "Provincia de Córdoba", junto a Maximiliano Morales, trabajaron en conjunto con la vice directora, Nilda Duran y Claudia Albornoz Lazarte. Allí acordaron realizar una capacitación breve para los docentes de nivel primario, organizado en dos grupos desde las 16. Asimismo solicitaron una capacitación similar en el JIN Nº4 desde las 17.

Por su parte la dirección del turno noche del establecimiento, invitó a compartir un espacio de formación después de las 18.

En la escuela del barrio Florida se trabajó en sociabilizar los flujogramas de derivación de casos sospechosos y acordaron capacitaciones con familiares de alumnos.

Finalmente se compartieron los lineamientos para inmunización Covid-19.

Cabe destacar que se cumplieron tareas similares en la escuela Nº207 "Armando Pedro Pio Martijena" en los turnos mañana y tarde, en el JIN Nº23 de la escuela "Armando Pedro Pío Martijena", en escuela Nº176 "De la Patria" en barrio Florida.

Las capacitaciones fueron bien recepcionadas, con demandas en otros establecimientos que ya requirieron las mismas instrucciones para toda la comunidad educativa.

Anticiparon que durante la semana continuarán las formaciones en los establecimientos que lo soliciten a fin de que sepan cómo intervenir ante la eventual aparición de casos sospechosos o positivos de coronavirus.

 

Temas de la nota