¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunció penalmente a una abogada del fuero

Se la acusa de contratar policías para irrumpir en una vivienda sin una orden judicial. Además denunció agresiones.

Martes, 02 de marzo de 2021 01:04

Una abogada del fuero local fue denunciada penalmente por una joven embarazada de 23 años, acusándola de irrumpir en una vivienda de un asentamiento con efectivos policiales y sin una orden judicial, ordenar que fuera agredida y detenida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una abogada del fuero local fue denunciada penalmente por una joven embarazada de 23 años, acusándola de irrumpir en una vivienda de un asentamiento con efectivos policiales y sin una orden judicial, ordenar que fuera agredida y detenida.

María José Caiguara, de 23 años, es una joven madre, que además está embarazada de 4 meses y el domingo 21 de febrero tomó una vivienda sin ocupar de un asentamiento del barrio Chijra de nuestra ciudad.

Denunció penalmente en la Unidad Regional Nº 1 a una abogada, acusándola de actuar en nombre de la Justicia, recargando efectivos policiales como si fuera fiscal de investigación penal y ordenar un desalojo, en el que ella fue agredida, junto con una hermana de 14 años y su hijo de 4.

"No tengo a dónde ir y por eso ocupé esa pieza que estaba deshabitada desde hace más de tres años. Horas más tarde vino esta mujer, que es abogada con dos policías mujeres y cuatro policías hombres y me amenazaron con detenerme si no me retiraba. Yo les dije que me iba a retirar si me mostraban una orden de desalojo firmada por un juez y la abogada me dijo que ella es autoridad y que me va a sacar por las buenas o por las malas", dijo María José Caiguara a nuestro diario.

Bajo las órdenes de la abogada, los policías ingresaron a la vivienda y dos policías mujeres golpearon a la mujer embarazada, la esposaron y la trasladaron a la Seccional 3º del barrio Chijra, manifestando haber sido agredidos por la joven.

"Cuando fui a realizar la denuncia a la Unidad Regional 1 junto con mi abogado, ahí me enteré que una abogada no puede alardear con su título que es autoridad. La mujer esta debía haber denunciado el hecho ante un fiscal y un juez de Control tendría que haber ordenado el desalojo, atendiendo mi situación de ser madre de un niño de 4 años y estando embarazada, o por lo menos ser agredida, insultada y humillada por policías que recibían órdenes de una abogada", dijo Caiguara. Nuestro diario pudo saber que la abogada fue denunciada por la supuesta autoría de "instigación al abuso de autoridad e instigación a ejercer violencia institucional y violencia de género", porque los efectivos policiales que intervinieron en este episodio, no habían sido ordenados a hacerlo por sus respectivos jefes de cada sede policial. "Curso un embarazo de riesgo de cuatro meses y un policía varón me pegó y dobló la muñeca para esposarme y después me empujó a propósito para que golpee mi estómago contra la pared, mientras me insultaba de todas formas", dijo la mujer. "Pido a las autoridades que tomen carta en el asunto, porque esta persona vive cerca del asentamiento fiscal y se cree dueña de la vivienda que está deshabitada, sin tener papeles y sobre todo ordena a policías y actúa como si fuera representante de la Justicia", dijo María José Caiguara.

 

Temas de la nota