¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició la pavimentación de la avenida Colón

Desde el Municipio destacaron que se ejecutará en 4 meses, lo que representa un tiempo récord.
Martes, 02 de marzo de 2021 01:04

El intendente Rubén Eduardo Rivarola junto a Pedro Ricardo Manzur de Premoldeados del Norte, realizaron un recorrido por la avenida Colón, cuyas obras de pavimentación dieron inicio en la jornada de ayer, tal como estaba anunciado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Rubén Eduardo Rivarola junto a Pedro Ricardo Manzur de Premoldeados del Norte, realizaron un recorrido por la avenida Colón, cuyas obras de pavimentación dieron inicio en la jornada de ayer, tal como estaba anunciado.

El intendente Rivarola llegó al lugar acompañado por el jefe de Gabinete, Rubén Pereyra, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Elbio Tolaba, con quienes recorrieron la avenida Colón para dar inicio formalmente a las obras en la arteria que vincula a otros barrios con la avenida Libertad.

"Se trata de una obra anhelada por los vecinos, luego de muchas promesas de otras gestiones que no lograron dar resultados", señaló el jefe comunal.

El inicio de la obra responde a un pedido de los vecinos, no solo por el avanzado deterioro de la misma, luego de un mal adoquinado, sino también porque refuerza la comunicación de otros sectores a través de una arteria que conecta de manera vial con dos sectores importantes y por el circulan vehículos particulares y pesados, entre camiones y colectivos. La obra representa no solo una respuesta que se dará en tiempo récord, según anticiparon, sino que también es punto de partida para el mejoramiento de obras viales en la ciudad siderúrgica, luego de gestiones exitosas ante Nación.

El intendente anticipó a El Tribuno de Jujuy que la próxima obra a ponerse en marcha será en barrio 9 de Julio con la calle África, otro pedido y compromiso asumido por el intendente durante su gestión al frente del Ejecutivo.

"Esta obra no se demora como la avenida Libertad", dijo Rivarola.

"Estamos recorriendo la zona y preparandola para iniciar en principio con el levantamiento de los adoquines, el tendido de la red de agua, verificando que la obra cumpla con el proceso asegurado por la empresa que ganó la licitación de la obra", dijo el jefe comunal.

En cuanto al plazo de ejecución de la obra, adelantaron que serán controlados por el área respectiva del municipio, para que en 4 meses la misma esté finalizada.

En cuanto a los 100 metros restantes para culminar la misma, Rivarola confirmó que se realizarán con fondos municipales.

Por su parte Manzur agradeció "la confianza del municipio en nuestra empresa", dijo al tiempo que aseguró que "ningún vecino tendrá problemas para el abastecimiento de agua durante el proceso".

Se cambiarán las cañerías para que una vez colocada la cinta asfáltica, no tengan inconvenientes.

Manzur señaló que "los problemas que tuvieron fue por la inoperancia de quienes no previeron los trabajos de manera planificada".

Ayer se procedió al vallado de la arteria en su primer tramo, para evitar accidentes, luego se levantará el adoquinado, el recambio de cañerías, el aporte del material compactado y luego el procesos de final.

 

Temas de la nota