¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Vilca Band se agrandó durante la cuarentena

Con más integrantes, entre ellos una voz femenina, que se sumaron en este tiempo, y además nuevos temas.La entrada para este sábado es libre y gratuita, y se las puede sacar desde la página www.cultura.gov.ar
Martes, 02 de marzo de 2021 01:04

Este sábado a las 21.30, La Vilca Band hará una esperada presentación en la sala mayor del Teatro Mitre; y el 21 de este mes, en el anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi. Después de la cuarentena, y con pocas actuaciones en vivo en los últimos meses, vuelve recargada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado a las 21.30, La Vilca Band hará una esperada presentación en la sala mayor del Teatro Mitre; y el 21 de este mes, en el anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi. Después de la cuarentena, y con pocas actuaciones en vivo en los últimos meses, vuelve recargada.

Fue la primera banda jujeña en hacer un streaming, a fines de mayo.

La Vilca Band creció en cuarentena, sumó integrantes, de cuatro pasaron a siete. Entre las incorporaciones, se encuentra una voz femenina, la de Mariana Casalderrey. También se sumaron Alberto Vargas, en percusión; y Alejandro Vilte, como clarinetista y manager.

También se agrandó el repertorio de esta formación de gran calidad, que se lleva todos los aplausos desde hace varios años.

En este momento se está gestando el tercer disco de la banda, en medio de las incorporaciones y del esfuerzo por volver al ruedo con el laburo musical.

Haciendo un raconto, Ale Vilte nos dice que tocaron por última vez, antes del aislamiento, en un bar en marzo de 2020, luego a fin de año, con algo de flexibilidad, hicieron eventos privados y algunos bares más. Esta es la primera vez desde ese momento en un escenario como el del teatro Mitre.

"Fuimos la primera banda en Jujuy que hizo un streaming en mayo, con muy buena repercusión, muchas vistas, y colaboraciones", dice Ale Vilte en conversación con El Tribuno de Jujuy.

"No fue muy profesional, pero salió muy bien", cuenta Alejandro. "Se hizo desde la sala Mantra. El dueño de la sala nos propuso ir a tocar ahí. Buscamos una aplicación en el teléfono para transmitir, un micrófono, y salió bastante bien para ser primera vez y todo nuevo", recuerda acerca del desafío.

"Fue muy diferente, teníamos que hablarle a la cámara del teléfono, no teníamos esa energía que te da el público pero tuvimos que adaptarnos", explica.

La Vilca Band es una banda de Swing y Gypsy Jazz, con repertorio instrumental y vocal de estándares de la época del jazz de los años '20 y '40, con versiones personales, adaptando la armónica diatónica y cromática, clarinete y accesorios de percusión, además de las guitarras y contrabajo acústicos como instrumentos tradicionales del género.

Con canciones de autoría propia y versiones de obras de otros géneros como el folclore norteño argentino, en particular del maestro humahuaqueño Ricardo Vilca.

Actualmente la banda está conformada por Fernando Rodríguez (armónica), Ismael Jordá (primera guitarra), Nicolás Cazón (segunda guitarra y tabla), Tomás Cazón (contrabajo), Mariana Casalderrey (voz), Carlos Alberto Vargas (percusión) y Ale Vilte (clarinete).

 

Temas de la nota