Pidió un iPhone 12 y le enviaron un jugo de manzana

Una mujer en China compró por Internet un iPhone 12 Pro Max, el más costoso de los smartphones de Apple, pero a cambio recibió un jugo con sabor a manzana. Más de 1.500 dólares es demasiado dinero por un postre lácteo. ¿Qué pasó? Tal como sucede en diversas ocasiones, en el camino alguien se llevó el producto original y lo reemplazó por un objeto que haga peso en el empaque.

La damnificada, llamada Liu, publicó un video en Weibo, la popular red social china, contando su desafortunada historia. Según relató, compró el iPhone en el sitio web oficial de Apple, pero cuando abrió la caja se llevó la desagradable sorpresa. El oneroso teléfono no estaba allí.

¿Podemos culpar a un mensajero? No en este caso, ya que Lui no recibió el paquete en la puerta de su casa sino que lo retiró en un centro de su comunidad.

Casualidad o burla

Para que no se note la falta del teléfono utilizaron una caja de jugo de manzana, irónicamente, la manzana es el distintivo de la marca. Por lo que se puede suponer que quien tomó el teléfono planificó con lujo de detalle el robo.

Como fuere, la policía local inició una investigación aunque no saben en qué instancia ocurrió el robo. En las pericias participan la propia Apple y Express Mail Service, la compañía que entregó el paquete a Liu. “Hemos designado a colegas para que se ocupen especialmente de ello”, dijeron desde esa empresa. De acuerdo al Global Times, Apple dio una respuesta similar, señalando que la investigación está en curso.

Casos similares

Los casos de esta especie no son nuevos en el ámbito del comercio electrónico y muchas de las quejas apuntan a Amazon, la compañía que lidera ese negocio.

Por mencionar algunos ejemplos, en noviembre aparecieron en redes sociales denuncias de compradores en el Reino Unido que recibieron productos como paquetes de arroz y comida para perros, en lugar de la consola PS5 que había comprado. En algunos casos, dentro de las cajas había electrodoméstico de menor costo.

Los ejemplos abundan, por ejemplo un hombre que pidió una cortina de baño y al abrir la caja encontró una muestra de orina, y también está el caso de una compradora que pidió una panquequera y recibió una que tenía un waffle seco en su interior.

Otro caso similar ocurrió el año pasado en México y también involucra a un iPhone. ¿Qué ocurrió? Un comprador pidió un iPhone SE y recibió un jugo de frutas, igual que Liu. “Mi esposa fue la que abrió el paquete en la cocina, por eso de limpiarlo y desinfectarlo, y salió con el jugo en la mano, con la boca abierta y no sabía por qué lo traía. Fue cuando me dijo que era lo que venía en la caja”, recordó el damnificado. Para fortuna de ese hombre, la empresa se contactó con él luego de varios reclamos y le entregó en mano el dispositivo que había comprado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...