¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muñayoc y Tambillos fueron los campeones

En el campeonato que finalizó participaron 14 equipos masculinos y 11 femeninos y se espera que se agreguen comunidades.
Sabado, 20 de marzo de 2021 01:01

ABRA PAMPA (Corresponsal). Recientemente finalizó el Campeonato Verano 2021 de la Liga de las Intercomunidades, donde en categoría masculino se consagró campeón la comunidad de Muñayoc y en femenino la comunidad de Tambillos. Una vez culminados los encuentros programados se procedió a la premiación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). Recientemente finalizó el Campeonato Verano 2021 de la Liga de las Intercomunidades, donde en categoría masculino se consagró campeón la comunidad de Muñayoc y en femenino la comunidad de Tambillos. Una vez culminados los encuentros programados se procedió a la premiación.

 

En la Liga Intercomunidades juegan comunidades de Abra Pampa no sólo de la jurisdicción y con importante participación.

El campeonato significó el regreso del fútbol en esta Liga, luego del paso de la pandemia. Fue un domingo de definición ya que primeramente en división masculino, la comunidad de Agua Chica no pudo ganar su encuentro ante Tambillos empatando sin goles, lo que llevó a quedar empatados en puntos con la comunidad de Muñayoc y debían definir luego de un pequeño descanso, es aquí donde Muñayoc se impuso por 1 a 0 ante Agua Chica consagrándose campeones. La definición de esta manera ya estaba programada desde el seno de la comisión y ya se venía realizando en demás campeonatos realizados, haciéndose notar en este caso el desgaste físico de los jugadores de Agua Chica.

 

En tanto en la división femenino, la comunidad de Tambillos se consagraron campeonas fácilmente ganando su último encuentro cómodamente y por goleada.

Y en la categoría masculino, el segundo puesto fue para Agua Chica, tercero Pan de Azúcar y cuarto para comunidad de Quera.

En femenino el segundo lugar para Quera, tercero para Potrero de La Puna y cuarto para Casabindo.

En masculino el goleador del campeonato resultó ser David Ángel Zerdá de Muñayoc y la valla menos vencida Iván Alancay de Tambillos.

Mientras que en la rama femenina la goleadora del campeonato fue Fabiana Tinte y la valla menos vencida Rosa Benicio, ambos de Quera.

La entrega de los premios estuvo a cargo de la propia comisión, como así también de la Municipalidad de Abra Pampa que estuvo auspiciando dicho campeonato.

Finalizado el campeonato, comienza este fin de semana el apertura 2021 sin tener ninguna pausa, en tanto se juega también la categoría juveniles, masculino y femenino, y la de veteranos en categoría femenino, siendo la primera institución deportiva en poner en marcha un campeonato para mujeres mayores de 32 años.

En Abra Pampa, la Liga Intercomunidades es en la que participan comunidades de la zona, no sólo de la jurisdicción y con importante participación. En el campeonato finalizado hubo 14 equipos masculinos y 11 femeninos y para el nuevo campeonato se espera que se agreguen más comunidades. Esta cantidad de participación genera la importante competencia deportiva que existe en la misma.

Cabe mencionar que desde la comisión de la Liga Intercomunidades trabajan en un fútbol federado, en la obtención de una cancha de césped sintético y obras en su predio de 2 canchas que tienen en el sector sureste de Abra Pampa, donde cada fin de semana se ve nutrido de competencias de fútbol.

De esta forma se intenta seguir brindando opciones recreativas tras meses de aislamiento preventivo.

 

Temas de la nota