¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Jazz Club Jujuy y Mariano Agustoni

La propuesta del Centro Cultural "Éxodo Jujeño" será hoy, a partir de las 21.

Sabado, 20 de marzo de 2021 01:01

En el marco del ciclo "Música en la Ciudad" que se viene desarrollando en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" (Bahía Blanca esquina Presidente Perón), hoy se presentará un show en vivo del Jazz Club Jujuy y Mariano Agustoni, a partir de las 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del ciclo "Música en la Ciudad" que se viene desarrollando en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" (Bahía Blanca esquina Presidente Perón), hoy se presentará un show en vivo del Jazz Club Jujuy y Mariano Agustoni, a partir de las 21.

El Jazz Club Jujuy se formó a finales del 2016 bajo la iniciativa del saxofonista jujeño Alomías Lizárraga, con el objetivo de promover y compartir momentos de jazz con diferentes músicos locales y de otras provincias.

Desde el primer encuentro fue un éxito, y ya lleva tres festivales de Jazz y dos ediciones especiales de "Damas del jazz" con más de veinte espectáculos realizados en el Centro Cultural "Macedonio Graz".

Por este maravilloso proyecto pasaron grandes artistas como: Quintino Cinalli, Javier Lozano, Oscar Giunta, Flavio Romero, Hernán Jacinto, Matias Saluzzi, Valentina Moisés, Emilio Pasquini, Adriana Tula , Peter Wurschmidt, Kenny Talkowski, Colosos, Nina Narayanan, Chinato Torres, Walter Guzmán, Emilio Pasquini, Richard Nant, Nacho Amil, Marcos Sotolongo, Lautaro Fernández, Santiago Arias, Miguel Llaves, Javier Malosetti, entre otros.

PIANISTA / MARIANO AGUSTONI SE PRESENTA ESTA NOCHE JUNTO AL JAZZ CLUB JUJUY.

Jujuy se ha vuelto un escenario del Jazz con cinco años de trayectoria aporta a nuestra provincia un gran nivel artístico. Logrando momentos únicos de encuentros.

Hoy el jazz de esta propuesta, invita a escuchar al pianista Mariano Agustoni, junto a Jazz Club Jujuy integrado en esta oportunidad por Máximo Sánchez de Bustamante (guitarra), Luis Bernal (bajo), Bacho Auad (batería), y Alomías Lizárraga (saxo).

Mariano Agustoni

Mariano Agustoni es músico jujeño nacido el 27 de septiembre de 1975, y radicado en Buenos Aires desde 1997.

Desarrolló su carrera artística dentro del marco de la música popular, la improvisación y la fusión de estilos diversos.

Participó de los ciclos 2013 y 2015 de "La Música Interior", bajo la dirección de Juan Falú y Liliana Herrero, junto a artistas como Niní Flores, Nadia Larcher, Lilian Saba, entre otros.

Entre los proyectos musicales en los que participado se cuentan los de Daniel Maza, Javier Malosetti, Rodrigo Domínguez, Jeff Berlin,

Víctor Carrión, "Mono" Fontana, por mencionar sólo algunos de los que lo convocaron.

Actualmente forma parte de varios proyectos musicales simultáneamente, como son el grupo La Cangola Trunca, el cuarteto del guitarrista Armando Alonso, el grupo de Liliana Herrero, el cuarteto de Quintino Cinalli y el grupo de Inés Estévez.

Los discos que cuentan con su piano son "Calisaya" (La Cangola Trunca), "Sajra" (La Cangola Trunca), "El Aparecido" (Quintino Cinalli), "Nude" (Inés Estévez), "Canción sobre Canción" (Liliana Herrero), "Sólo un Minuto" (Armando Alonso), "Cuentos de lo Profundo" (Frido Ter Beek), "Raíz Spinetta" (con la particiación de varios artistas en un homenaje a Alberto Spinetta con reversiones de sus temas), "Aire" (Luciana De Rissio) y "Pangea" (Javier Martínez Vallejos).