Fijan día y hora del mensaje del gobernador

La Legislatura jujeña realizará hoy, a partir de las 9, la sesión preparatoria en la que se definirá el día y la hora en que el gobernador Gerardo Morales abrirá el 160° período ordinario de sesiones, según lo decidió la comisión de Labor Parlamentaria presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim.

En dicha sesión, además de establecer el día y hora del mensaje de Morales dando cuenta sobre el estado general de la administración, se elegirán las autoridades de la Cámara (vicepresidentes primero y segundo), se dejarán establecidos los días y horarios de las sesiones y se procederá a escoger a los miembros y autoridades de las comisiones permanentes.

Al respecto, el diputado Alberto Bernis, titular del bloque de la UCR, señaló que "en Labor Parlamentaria, con la presencia de la totalidad de los presidentes de bloque, se resolvió sesionar el día sábado, tal cual lo determina la Constitución de la provincia y el reglamento interno de la Legislatura".

De acuerdo a estas normativas, la inauguración del período ordinario de sesiones del parlamento jujeño debe realizarse el 1 de abril, y extenderse el mismo hasta el 30 de noviembre, fecha que se respetaría.

Asimismo, trascendió que también serían ratificados los vicepresidentes, el radical Carlos Amaya (primero) y el justicialista Rubén Armando Rivarola (segundo).

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...