Juzgan a una mujer por facilitar la prostitución

En la mañana de ayer en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó el juicio oral y público contra J.C.A. y P.C.M., acusados como supuestos autores del delito de "abuso sexual con acceso carnal", y a una mujer, E.F., acusada por la supuesta autoría del delito de "promoción y facilitación de la prostitución agravado por la edad de la víctima menor de dieciocho años (dos hechos), en concurso real", ocurridos en la ciudad de Libertador General San Martín en el año 2017.

La acusación de la Fiscalía

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, la Fiscalía acusó a J.C.A. por abusar sexualmente de una niña de 12 años, en el período de tiempo comprendido entre los mes septiembre y octubre de 2017. Los abusos se habrían cometido en horas de la noche, en una vivienda del barrio 9 de Julio.

Por su parte, entre los meses de febrero, agosto y septiembre del mismo año, el otro imputado, P.C.M., habría abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad en un inquilinato ubicado en el barrio 18 de Noviembre, acordando previamente una suma de dinero con la acusada, E.F.

La mujer, entre los meses de febrero a septiembre del año 2017, aprovechando que el progenitor de la menor de 14 años se alcoholizaba, habría procedido a trasladarla, aproximadamente a partir de las 20, a un inquilinato, donde se la entregaba a P.C.M. a los fines de que mantenga relaciones sexuales, acordando previamente una suma de dinero a cambio.

Además, entre septiembre a octubre de ese año, la acusada condujo a la menor de 12 años, en horas de la noche, al inmueble del barrio 9 de Julio, donde la entregaba a J.C.A. a los fines de que la accediera carnalmente a cambio de una suma de dinero que acordaba previamente con el acusado. Dicha modalidad se repitió en varias oportunidades.

El Tribunal está integrado por el juez Luciano Yapura -presidente de trámite -, las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba, y como secretaria María Fátima Chañi.

El fiscal es Sergio Marcelo Cuellar, en tanto la defensa técnica de los enjuiciados es ejercida por los letrados Joaquín Campos, Sara Cabezas y el defensor oficial Alejandro Gloss, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia declararon tres personas quienes habrían comprometido con sus dichos a los imputados. El juicio continuará el próximo martes, 23 de marzo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...