Multitudinaria marcha se hizo por Iara Sabrina Rueda

En memoria de Iara Sabrina Rueda, al cumplirse el que debió ser el cumpleaños 17 de la adolescente asesinada, víctima de un brutal femicidio, se desarrolló ayer una marcha multitudinaria en Palpalá. Familiares llegaron de otras localidades y sus padrinos de Buenos Aires. Con una inevitable congoja, muchos recordaron lo que fue esa fatídica semana cuando la encontraron sin vida y semienterrado el cuerpo de la adolescente que era intensamente buscada. Una comunidad se movilizó para ayudar a dar con el paradero de Iara Sabrina, alumna del Colegio 1 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Las marchas que por lo general se organizan los martes, “hoy lo hicimos un viernes, porque mi hija cumpliría 17 años, estaría preparando lo que sus compañeros esperan como Promo, pero le truncaron todo, apagaron sus ojos y sus sueños”, señaló Mónica Cunchila, su madre. No fue una jornada más, estuvo cargada de una mezcla de sentimientos encontrados: “Por un lado, conmemorar su cumpleaños y por otra parte pedir justicia”, dijeron sus padres, quienes anticiparon a nuestro medio que hay tres detenidos por el crimen “y muy pronto tendrán más novedades”, apuntaron en medio del dolor.

La marcha partió del monumento a San Cayetano en la avenida Martijena, desplazándose por la avenida Luciano Catalano, Río de la Plata, Juan José Paso, calle África, hasta llegar a la gruta que construyeron sus familiares en el barrio Belgrano, donde la familia tiene su emprendimiento gastronómico, con el que se sustentan. Allí se colocaron velas en su memoria, se escucharon canciones interpretadas por voces jujeñas y luego una intervención con mujeres que llegaron desde Tilcara con un mensaje fuerte y muy sentido en relación “a quienes le cerraron los ojos, de las que somos sus voces en alto, para pedir basta de violencia y justicia”, dijeron. El padre leyó la última carta que le escribió su hija, donde le mostraba en palabras todo su amor. “Algún día conoceré a mi príncipe azul, pero vos sos y serás siempre mi rey”, decía la misiva, señalando que Iara Sabrina acostumbraba a tener estas muestras de afecto con sus familiares.

Una intervención artística, muy sentida, fue parte del homenaje a Iara Rueda, cuyo sueño era convertirse en especialista en criminología. A poco de cumplirse casi 6 meses del hallazgo del cuerpo de Iara Sabrina Rueda y ante la agonía de los días de angustia que sufrieron sus seres queridos, le cantaron un feliz cumpleaños con una suelta de globos, “que lleguen al cielo donde estás hija”, dijo su madre, compungida como el primer día. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...