¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima jugo mal y cayó ante Almagro

Tuvo una pobre producción futbolística y fue superado ante un rival que fue efectivo y pegó en los momentos justos.Rodríguez y Cuello marcaron para la visita mientras que Cosaro descontó para el equipo "albiceleste".
Domingo, 21 de marzo de 2021 01:04

Con una pobre producción, Gimnasia y Esgrima perdió con Almagro ayer 2 a 1 por la segunda fecha de la Primera Nacional. En el estadio "23 de Agosto", fue controlado por Emanuel Ejarque.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una pobre producción, Gimnasia y Esgrima perdió con Almagro ayer 2 a 1 por la segunda fecha de la Primera Nacional. En el estadio "23 de Agosto", fue controlado por Emanuel Ejarque.

El fútbol es sencillo, cuando se juega mal, las probabilidades de perder son prácticamente en un ciento por ciento.

Por eso el "lobo" no logró cerrar la semana de los festejos por los 90 años con una alegría.

Amén de que en la primera parte tuvo dos chances claras, un remate cruzado de González y una definición de Ortigoza que tapó Ramírez.

La visita batalló cada pelota en la mitad de la cancha, salió a plantear el partido lejos del arco. Así los puso incómodos a los dirigidos por Arnaldo Sialle. Gimnasia y Esgrima fue un equipo largo, inconexo desde la mitad de la cancha hacia adelante.

Y en el complemento, Almagro pegó de entrada y en el momento justo. Porque a los 5 minutos Martínez comandó un contragolpe y dejó a Rodríguez que con guapeza infló las mallas.

Con la ventaja a su favor, Almagro se paró mucho mejor, aprovechó cada espacio de Gimnasia que perdió el orden.

Por eso, a los 14 minutos no sorprendió que el segundo festejo visitante llegara a través de Cuello tras pivot de Martínez.

Con más ganas que fútbol, el "lobo" fue a buscar el descuento. A los 21 minutos un centro cruzado desde la derecha encontró la mano de Basualdo dentro del área y el juez cobró penal. Un minuto después Juan Amieva ejecutó suave a la derecha y Ramírez sacó al costado.

Podría haber sido otra la historia, ya que a los 42 luego de una serie de rebotes Cosaro descontó. Pero fue solo para las estadísticas, Almagro defendió a "capa y espada" la ventaja y cada vez que pudo, hizo el tiempo suficiente para llevarse los tres puntos de la "Tacita de Plata". Gimnasia tendrá que replantearse muchas cosas de cara al futuro.

 

Temas de la nota