¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Puna concentra el mayor porcentaje de casos

Las localidades de Santa Catalina, con el 15,5%, y Susques, con el 15,1%, tienen mayor cantidad de infectados activos.
Domingo, 21 de marzo de 2021 01:04

El verano y las altas temperaturas disminuyeron en gran medida los contagios de coronavirus en el país, y mientras avanza la campaña de vacunación en la provincia, las infecciones se centran en la Puna jujeña, que hoy concentran el 49,2% de los casos activos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El verano y las altas temperaturas disminuyeron en gran medida los contagios de coronavirus en el país, y mientras avanza la campaña de vacunación en la provincia, las infecciones se centran en la Puna jujeña, que hoy concentran el 49,2% de los casos activos de la provincia.

Según los datos actualizados proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación en su página oficial, el departamento de Santa Catalina tiene el 15,5% de infectados activos, seguido por Susques, que registra el 15,1% de los casos activos.

Rinconada, por su parte, registra el 9,4%, mientras que el departamento de Yavi tiene el 9,2% de los casos activos hoy en la provincia. Si bien estos últimos no superan el 10%, entre las cuatro localidades que integran la región de la Puna suman el 49,2% del total de los infectados activos hoy en Jujuy.

En la región de las Yungas, el departamento de Santa Bárbara abarca también un alto porcentaje en cantidad de infectados activos; con el 14,8% es otra de las regiones más afectadas por el aumento de casos.

En esa línea también el departamento de Palpalá registra un porcentaje alto, con el 13,6%.

Por abajo del 10%, el departamento de Cochinoca tiene al día de la fecha el 4,6% de los casos activos, mientras que Tumbaya registra el 4,3%.

El departamento de San Pedro tiene el 3,4%; Tilcara el 2,6%; Valle Grande 1,5% y Humahuaca registra el 1,1% del total de casos activos en la provincia.

Finalmente, por abajo del uno por ciento, el departamento Dr. Manuel Belgrano con el 0,6% y Ledesma con el 0,5% son las localidades con menos porcentaje; mientras que El Carmen y San Antonio no registran un porcentaje de casos activos.

Según el Comité Operativo de Emergencias (COE), en Jujuy hay actualmente 2.478 casos activos de coronavirus.

Reporte diario

La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte diario que en las últimas 24 horas se confirmaron 32 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, mientras que recibieron el alta médica 8 pacientes.

Según los detalles de casos positivos por localidad, en San Salvador se registraron 13 nuevos casos, Humahuaca 9, Purmamarca 3, La Mendieta 2, La Quiaca 1, Libertador Gral San Martín 1, Palpalá 1, San Pedro 1 y Valle Grande 1.

Además el COE informó que hasta el momento se realizaron 74.464 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 21.958 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 18.536. Fallecieron 944 personas.

Por otra parte, en la última jornada se notificaron 3 fallecimientos por Covid-19: dos mujeres y un hombre entre 56 y 75 años de edad.

En la última semana se registró un descenso de contagios en la provincia, que se redujo casi a la mitad de los casos que se reportaban a diario a principios de marzo, cuando se habían disparado como consecuencia del carnaval.