¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vélez quedó líder al vencer 1 a 0 al "rojo"

El peruano Luis Abram, de cabeza, marcó el gol del "fortín" de Liniers.

Domingo, 21 de marzo de 2021 01:04

Vélez se quedó anoche con el duelo de punteros de la zona B, al superar por 1 a 0 a Independiente, en Liniers, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y ahora pasó a liderar el grupo en soledad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vélez se quedó anoche con el duelo de punteros de la zona B, al superar por 1 a 0 a Independiente, en Liniers, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y ahora pasó a liderar el grupo en soledad.

El defensor peruano Luis Abram, de cabeza, a los 38' del segundo tiempo, marcó el gol del "fortín", destrabando un encuentro flojo, que parecía tener destino de empate sin goles.

Cuando el partido se terminaba y se jugaba el cuarto minuto de descuento, Domingo Blanco pegó un tiro en el palo, en lo que pudo ser la igualdad del "rojo". Con este resultado, Vélez alcanzó los 15 puntos, tres más que el elenco de Avellaneda, que quedó como escolta.

Mientras que Banfield superó a Lanús por 2 a 0 como local en el clásico interzonal de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Luciano Pons marcó por dos, a los 5 y 13 minutos del segundo tiempo; en Lanús se fue expulsado Nicolás Orsini (44' PT) por doble amarilla.

Sin embargo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, reclamará los puntos del partido por la "inclusión indebida" de Gregorio Tanco, expulsado en el encuentro de Reserva de la jornada pasada ante San Lorenzo.

En tanto que Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó por 2-0 a Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y cortó una racha de tres partidos sin victorias. Marcelo Weigandt abrió la cuenta para el local a los 9’ del primer tiempo, y el colombiano Johan Carbonero anotó el segundo a los 30’ del complemento para darle el triunfo a Gimnasia, que sumó tres puntos importantes para luchar por un lugar entre los cuatro primeros que se clasificarán a la Fase Final.

Y por último, Huracán venció 1 a 0 a Patronato en Paraná, logró su primera victoria en el año tras nueve partidos y le regaló una victoria en el fin del ciclo técnico de Israel Damonte. Con gol del joven Pablo Oro (28’ ST), el "globo" también alargó la mala racha del equipo entrerriano, que no gana hace seis partidos y hace más de un año en su propia cancha (el 2 de marzo del 2020).

La cancha se presentó en mal estado, con poco pasto y mojado.