¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gutiérrez: "Estamos expectantes a la segunda ola de contagios en el país"

El médico, Omar Gutiérrez, hizo el análisis sobre la situación y aumento de casos luego de las fiestas de fin de año y de Carnaval.

Domingo, 21 de marzo de 2021 21:22

Omar Gutiérrez, hizo un análisis sobre la situación epidemiológica del país, el peligro latente de la segunda ola de coronavirus en Argentina y los casos puntuales en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Omar Gutiérrez, hizo un análisis sobre la situación epidemiológica del país, el peligro latente de la segunda ola de coronavirus en Argentina y los casos puntuales en la provincia.

"Lo que ocurre en los países limítrofes, es un llamado de atención para el país. Estamos expectantes a lo que pueda suceder en todo el territorio argentino. Lo que pasa en Chile y Brasil, es algo que nos tiene que preocupar y por eso las medidas en las fronteras".

"El año pasado tuvimos gran cantidad de casos, que luego descendieron y ahora no estamos en la misma situación, pero tiene que ver con el comportamiento de la gente. Tiene que ve con lo social, las reuniones o la falta de cumplimiento con el distanciamiento social y las medidas de protocolo que no se aplican", sostuvo.

Explicando las placas que expuso en el informe del COE, indicó que "en el 2021, en este caso es cerca de fin de año e inmediatamente, cuando veníamos con 5 casos diarios y tuvimos el momento en que los casos aumentaron. Fue después de las fiestas. Luego llegó el carnaval y seguido del carnaval tuvimos otro aumento de casos y ahora hay descenso de casos que se notan en los gráficos. En el escenario actual: hay un nivel bajo de casos, pero podemos volver a pasar a un escenario del que tuvimos en el año pasado".

Hizo hincapié en las situaciones de La Quiaca y Humahuaca, quienes en su momento tuvieron crecimiento de casos y por ende, se pusieron en zona amarilla, aunque a raíz del comportamiento de la gente, se logró controlar, pero es algo que siempre va a depender de la gente.

 

 

 

Temas de la nota