¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Minera Exar publica el Informe de Sostenibilidad

Incluye las actividades económicas, ambientales y sociales, siguiendo pautas de mejores prácticas a nivel global.

Lunes, 22 de marzo de 2021 01:01

Ratificando su compromiso con los pilares del desarrollo sostenible, Minera Exar presentó su Informe de Sostenibilidad 2019. Esta publicación tiene el objetivo de comunicar públicamente las actividades económicas, ambientales y sociales de la empresa, siguiendo pautas de mejores prácticas a nivel global (Estándares GRI).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ratificando su compromiso con los pilares del desarrollo sostenible, Minera Exar presentó su Informe de Sostenibilidad 2019. Esta publicación tiene el objetivo de comunicar públicamente las actividades económicas, ambientales y sociales de la empresa, siguiendo pautas de mejores prácticas a nivel global (Estándares GRI).

Dicho informe ratifica la adhesión de Minera Exar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto brinda detalles del quehacer de la compañía en sus aspectos operacionales y económicos, así como también sobre su gestión integral en los ámbitos de seguridad y salud ocupacional, los vínculos con las comunidades aborígenes de la zona y el desempeño general de sostenibilidad.

Junto con esta presentación, la empresa destacó que en ese mismo período informado se dio a conocer su Política de Desarrollo Sostenible, lo que constituyó un hito en relación al gobierno corporativo y la ética empresarial (esta política y el IS19 están disponibles en https://www.mineraexar.com.ar/compliance/).

En tal sentido, el presidente de la compañía, Franco Mignacco, señaló que "como empresa global, argentina y jujeña, buscamos implementar las mejores prácticas internacionales en todos los aspectos de nuestro desarrollo y operación. Desde nuestra fundación en 2008, trabajamos con enorme compromiso en el desarrollo del Proyecto Cauchari-Olaroz. La publicación de estos informes, así como de nuestra Política de Desarrollo Sostenible, consolida una trazabilidad que se enmarca en los más altos estándares implementados en el mundo".

En cuanto al respeto por el ambiente, Mignacco señaló que "los salares donde desarrollamos nuestra actividad representan para nosotros un recurso estratégico jujeño de vital importancia, lo que nos lleva a cuidarlos y trabajar correctamente, en armonía con el ambiente y las comunidades aledañas. Para ello aplicamos innovación tecnológica y prácticas adecuadas para monitorear y realizar los modelos hidrogeológicos; este abordaje integral nos permite determinar y cuidar el funcionamiento de los salares en toda su dimensión y complejidad".

BUENAS PRÁCTICAS / CUIDADO DE LOS SALARES EN TODA SU DIMENSIÓN Y COMPLEJIDAD.

Natalia Giménez, jefa de Medio Ambiente -el área responsable de la producción de este informe-, manifestó que "entre las actividades que queremos destacar, en 2019 se terminó de construir la plataforma del Tablero de Control Ambiental, que es un sistema que recaba datos permanentemente y se nutre de diversas fuentes, entre ellas, de las campañas de Monitoreos Ambientales Trimestrales Participativos.

Esta información permite cuidar e investigar las variables ambientales de toda el área de influencia directa del proyecto. La evaluación periódica, integrada y permanente de la dinámica de estas variables permite proveer información precisa y actualizada para llevar adelante las acciones y decisiones concernientes a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad", agregó.

Cabe destacar que, en este momento, la compañía está preparando su Informe de Sostenibilidad 2020 que -se estimó- estará disponible hacia el segundo semestre de este año.

Sobre Minera Exar

Minera Exar es una empresa argentina, conformada por LithiumAmericasCorp (LAC) y GanfengLithium, dedicada al desarrollo y producción de litio en el Salar Cauchari-Olaroz.

El Proyecto Cauchari-Olaroz se encuentra en etapa de construcción y se espera que esté completo este año para producir en 2022. La financiación contempla una inversión de US$ 565 millones para establecer una planta de producción de 40.000 toneladas por año (40 KTPA) de carbonato de litio "calidad/grado de batería".

Con un compromiso de desarrollo sostenible, genera más de 700 puestos de trabajo (personal propio y contratistas), enfocados en la gestión ambiental y atendiendo la cultura e idiosincrasia local y comunitaria.

Más información en www.minera exar.com.ar.