¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupante actuación

La actuación del "lobo" fue paupérrima, por eso el técnico Arnaldo Sialle se fue con un saldo "negativo" y sobre todo con bronca. "Fue el peor partido que se jugó desde que estoy", puntualizó el DT "albiceleste" al realizar un análisis del encuentro.
Lunes, 22 de marzo de 2021 01:01

Gimnasia fue un equipo apático, sin luces, que perdió siempre la segunda pelota, Almagro hizo diferencia con la contundencia pero principalmente porque entendió que debía correr cada pelota. Por eso la bronca de Arnaldo Sialle. "Fue el peor partido que jugamos desde que estoy en el club", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia fue un equipo apático, sin luces, que perdió siempre la segunda pelota, Almagro hizo diferencia con la contundencia pero principalmente porque entendió que debía correr cada pelota. Por eso la bronca de Arnaldo Sialle. "Fue el peor partido que jugamos desde que estoy en el club", apuntó.

 

El próximo domingo desde las 20 el "lobo" visitará a Güemes de Santiago del Estero en el marco de la tercera fecha de la zona B.

 

"Negativo, creo que fue el peor partido que se jugó desde que estoy en Gimnasia, el rival manejó mejor la pelota, estuvo mucho más preciso, no en situaciones de gol porque no hubo diferencia, al contrario, creo que tuvimos una más, pero sí en elaborar juego, no lo vi firme en todo lo que es rebote, pelota dividida", analizó el DT "albiceleste".

Por eso, "Cacho" Sialle no ocultó su "calentura" y dejó en claro que "me voy mal porque no hicimos ningún mérito como para ganar el partido".

Ante la contundencia de Almagro, el entrenador jujeño remarcó que "ellos acertaron las que tuvieron, pero nosotros no veníamos haciendo el partido que queríamos, después sí tuvimos chances, erramos un penal, por ahí cambiaba la historia, pero perdimos bien".

Sobre si el penal fallado podría haber cambiado la historia, Sialle dijo que "sí tenés más chance, tenés media hora por delante, pero los penales se fallan también, pero me voy disconforme con lo que fue el equipo en general, en varios aspectos del juego".

Comparado con Santamarina, el técnico de Gimnasia comparó: "Nosotros el otro día tuvimos la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, tuvimos volumen de juego, hoy -por el sábado- no lo vi", manifestó al tiempo que destacó que "noté mucho más metido en el partido a ellos, más agresivos a la hora de recuperar la pelota".

Consultado sobre si fue una actitud, Arnaldo Sialle respondió: "No sé si cuestión de actitud, pero siempre llegábamos un paso tarde, no tuvimos claridad y tampoco cuando tuvimos la pelota, estuvimos muy impreciso, erramos muchos pases, no tuvimos la movilidad necesaria, fue un mal partido".

Gimnasia y Esgrima durante la semana había planificado un partido que finalmente no salió, "la idea era otra a lo que fue en Tandil, jugar a espaldas de los volantes, pero no funcionó nunca, sí hubo amor propio al final como para buscar algo más pero con eso no alcanza", puntualizó.

Por otro lado, le consultaron al entrenador sobre la inclusión desde el inicio del delantero Suárez, "en la semana lo vi bien a Suárez, por eso jugó, lo vi bien en las definiciones, en el despliegue, por eso tuvo la chance".

"Cacho" Sialle es optimista, por eso dejó en claro que "hay que dar vuelta la página, tener autocrítica, decir la verdad, hoy -por el sábado- fue un partido malo para Gimnasia y tratar este lunes rehacernos para ir a buscar los tres puntos a Santiago del Estero", finalizó.

Vuelven a trabajar

Pensando en el duelo ante Güemes, el plantel de Gimnasia y Esgrima retoma los entrenamientos en el complejo Papel NOA.

Previo al inicio de los trabajos matutino, Arnaldo Sialle hablará con el plantel para analizar mucho más frío y en conjunto con sus dirigidos lo que fue la derrota con Almagro.

Las muecas del disgusto por como jugó el equipo no fueron ocultadas por el técnico que tras el pitazo final del juez Emanuel Ejarque, fue casi el último en retirarse del estadio "23 de Agosto".

Al pésimo funcionamiento, el DT del conjunto jujeño tendrá que comenzar a pensar en los cambios obligados que tendrá. Joaquín Quinteros se retiró tras pisar mal con la pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado a los 16 minutos del primer tiempo. Hoy habrá un panorama mucho más claro sobre que tipo de lesión tiene y que zona, ya que podría ser rodilla o tobillo.

El otro jugador "lobo" que está entre algodones es Diego López, el lateral de los cien partidos con la camiseta de Gimnasia, también fue reemplazado en el complemento por una molestia física y esperar ver qué sucederá en la jornada de hoy y si hará falta algún estudio para comenzar a pensar si llega o no al partido del próximo fin de semana en Santiago del Estero.

El penal de Amieva

Juan Martín Amieva se fue del estadio “23 de Agosto” golpeado por haber errado el penal ante Almagro. Sin dudas que podría haber cambiado la historia el remate desde los doce pasos que le tapó el arquero “tricolor” Ramírez. “El penal fue penal, lo ejecuté mal, tengo que hacerme cargo, fue una mala fortuna, siempre pateo al mismo lado, había dos jugadores que me conocían y se lo dijeron al arquero”, manifestó. El delantero se hizo cargo pero intentó dejar lo mejor dentro de la cancha, “traté de llevar un poco más de peso ofensivo, con Gonza -por Gonzalo Lencina-, nos venimos entendiendo bien y venimos con un poco más de trabajo que con los chicos, entonces nos conocemos un poco más, pero creo que lo hicimos bien”, explicó.

EL “LOBO” / PERDIÓ EN CASA Y DEJÓ UNA POBRE IMAGEN.

Gimnasia debe cambiar cosas puntuales, “los detalles, la efectividad, tenemos que mejorar la puntería para poder comenzar a ganar”, opinó Amieva. A diferencia del técnico Arnaldo Sialle, el atacante “lobo” dijo que se fue “otra vez con sensaciones de amargura, bronca, creo que merecimos más, pero el fútbol no se gana con merecimientos sino con goles y con resultados positivos”. Las dos derrotas consecutivas en igual cantidad de presentaciones, a Gimnasia y Esgrima comienzan a apremiarlo, “todos los partidos van a ser durísimos, sobre todo para nosotros porque hoy estamos urgidos de ganar así que esperamos traer un resultado positivo y cambiar la racha”, sostuvo el jugador nacido en San Luis.

Cada error del equipo “albiceleste” lo paga normalmente con un gol en contra, “ellos son más efectivos que nosotros, ahí radica la diferencia en relación a uno y otro equipo”, subrayó Amieva. El “9” comenzó la temporada de titular, pero la fecha pasada “Cacho” Sialle lo relegó al banco de los suplentes haciéndolo ingresar en el complemento. “Uno respeta las decisiones del técnico, es el que tiene la última palabra, nosotros tenemos que estar preparados para cuando nos toque jugar”, culminó Juan Amieva.

Güemes de Santiago del Estero llega “dulce” y puntero

Güemes de Santiago del Estero tuvo un arranque que ilusiona a toda su parcialidad. El equipo dirigido por Pablo Martel viene de lograr el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino en la última temporada del Federal A. Cuando se esperaba que pueda sentir el rigor del cambio de divisional, sucedió todo lo contrario, o al menos hasta el momento, ya que los “gauchos” de Santiago del Estero lograron ante Tristán Suárez la segunda victoria consecutiva de la temporada. Los goles fueron marcados por Javier Bayk y Nelson Romero.

ACCIÓN / DE LA VICTORIA DE GÜEMES DE SANTIAGO COMO VISITANTE FRENTE A TRISTÁN SUÁREZ.

De local es un equipo complicado, se hace fuerte, por lo que el próximo domingo el “lobo” tendrá una parada más que complicada. Pero en el fútbol de estos tiempos, las estadísticas no suman, son simplemente una marca de cómo llega uno y otro elenco, por lo que Gimnasia tendrá que cuidarse de un rival que ya conoce por haberlo enfrentado durante la pretemporada en una serie de amistosos. El elenco santiagueño retomará los trabajos en la jornada de hoy por la mañana.

El DT evaluará el estado físico de los jugadores y luego de los movimientos regenerativos, habrá algún parte médico habida cuenta de ver si algunos de los jugadores presentan molestias físicas. El puntero de la zona B intentará seguir por la misma senda, cuenta con un juego homogéneo porque están juntos desde hace un par de años juntos y los refuerzos se acomodaron a lo que el técnico pretende en cuanto al funcionamiento colectivo.