¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Amigos Solidarios" ayudan a la comunidad jujeña

El grupo se formó en el 2020 cuando dio inicio la pandemia. Pretenden llegar a las personas más carenciadas. 
Lunes, 22 de marzo de 2021 17:59

"Amigos Solidarios" es un grupo de personas que se reúnen para asistir a la gente más carenciadas con la idea de llegar a los lugares más vulnerables de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Amigos Solidarios" es un grupo de personas que se reúnen para asistir a la gente más carenciadas con la idea de llegar a los lugares más vulnerables de la capital jujeña.

Es conformada por 30 personas de distintos sectores del barrio Alto Comedero y otros barrios de San Salvador de Jujuy los cuales, sin ningún apoyo económico, se congregan para organizarse y colaborar desinteresadamente.

En la oportunidad, Anselmo Cruz uno de los administradores de “Amigos Solidarios” explicó que el objetivo de esta iniciativa es ayudar “con lo poco que tienen” a las personas que lo solicitan. “Todo lo realizamos a pulmón no tenemos una bandera política, la única bandera que tenemos es la solidaria”, dijo. 

Además, Cruz señalo que tienen la intención de volver a darle importancia a los símbolos patrios ya que cada vez que comienzan una actividad entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“En oportunidades visitamos merenderos y comedores en donde se encuentran niños a los cuales queremos llegar con este patriotismo y queremos que sientan este cariño por los símbolos patrios”, agregó. 

Realizan desinfecciones

A su vez, el integrante de “Amigos Solidarios” señaló que realizan desinfecciones con amonio cuaternario para el cual compraron una mochila fumigadora. Con este servicio llegan gratuitamente a comedores, iglesias, unidades policiales y algunos domicilios que así lo solicitan. 

“Estamos orgullosos de poder ayudar también con el servicio de desinfección ya que nos permitió ayudar no solo a personas que nos contactaron sino también a instituciones. La intención es esa, estar para los que nos necesiten no importa quién lo requiera”, agregó. 

El grupo fue creciendo semanalmente a tal punto que el día de hoy llegaron a ser 30 personas. Algunos participan activamente en las actividades y otros, por motivos laborales, no pueden estar presentes, pero colaboran con algunas donaciones para poder realizar los recorridos habituales. 

Cabe aclarar que a la fecha no cuentan con un espacio físico por lo que antes de iniciar las actividades suelen coordinar con algún referente barrial para organizarse conjuntamente. “Nos reunimos en el domicilio de cualquiera para diagramar las salidas y prepara lo que va llevar cada uno” explicó Cruz.

Temas de la nota