¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mattarolo disertó en la Federación

"Optimización de las Clases" fue lo que el entrenador de la Eneba brindó en Jujuy con la presencia de 12 alumnos y las niñas de Villa San Martín.
Martes, 23 de marzo de 2021 01:00
LOS ASPIRANTES A ENTRENADORES ™ POSAN JUNTO A PABLO MATTAROLO (MEDIO) EN EL ESTADIO FEDERACIÓN DE BÁSQUET.

Las evaluaciones presenciales de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (Eneba) pasaron por Jujuy de la mano de Pablo Mattarolo quién disertó durante 3 jornadas en el estadio Federación Jujeña de Básquet para los alumnos de la provincia que cursan el tramo final del Nivel 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las evaluaciones presenciales de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (Eneba) pasaron por Jujuy de la mano de Pablo Mattarolo quién disertó durante 3 jornadas en el estadio Federación Jujeña de Básquet para los alumnos de la provincia que cursan el tramo final del Nivel 1.

Justamente el entrenador Nacional de Eneba 3, entrenador Fiba y profesor de Educación Física le comentó a El Tribuno de Jujuy que "arrancamos el año pasado de manera virtual con la Escuela de Entrenador Nacional de Básquet Argentina y el Nivel 1 es la primera vez que llega a Jujuy. Necesitábamos hacer una parte presencial donde todos puedan llevar a la práctica lo que venían estudiando y haciendo los trabajos durante todo el año con 10 Trabajos Prácticos con algún encuentro virtual por Zoom y muchas otras cosas desde la pandemia. Y ahora que se está liberando un poco las cosas llegamos para culminar las evaluaciones de las prácticas de ellos en cancha y esta posibilidad de charlar un rato y transmitir conocimientos". La jornada se tornó entretenida con la presencia del equipo infantil femenino de Villa San Martín y por ello confesó que "la idea es que puedan jugar un rato con un entrenador distinto al que tenían siempre y los entrenadores a la vez que vean en cancha el trabajo real con jugadores reales, sino todo queda en teoría y la realidad termina siendo otra. La parte presencial la hacemos en todas las provincias, pero la Escuela de Eneba es la primera vez que llega a Jujuy para tener su nivel propio. La idea es que en un futuro los mismos entrenadores que hayan hecho el curso pueda evaluar a los aspirantes a entrenadores. Y ojalá se pueda conseguir la Escuela Eneba Jujuy con una dinámica local", vaticinó.

CON LAS PEQUEÑAS DE VILLA SAN MARTÍN ™ EL BONAERENSE BRINDÓ LAS CLASE PRÁCTICAS DEL CURSO NIVEL 1 DE ENEBA.

Luego detalló que "esto comenzó el viernes y estuvimos durante la tarde, el sábado por la mañana y la tarde noche y el domingo culminó al mediodía. Son 12 alumnos los que llegaron a esta instancia cuando comenzaron 19. El objetivo fue comenzar con un campus técnico donde ellos en 15 o 20 minutos dan de forma individual una clase a sus compañeros sobre un fundamento específico. Le fui dando devoluciones para enriquecer esa práctica para salir de la Escuela con mayor rodaje", acotando que "esto termina el 16 de abril con un examen virtual Nacional simultáneo que deben aprobarlo para acreditarse y después les llegará la licencia. Ya aprobaron trabajos prácticos y la fase presencial, sólo les quedaría el examen que tienen 3 oportunidades", concluyó.

 

Temas de la nota