¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

25 kilos de cocaína fueron secuestrados en Tucumán

Los paquetes estaban ocultos en los guardabarros delanteros y en el techo.

Martes, 23 de marzo de 2021 01:00

Dos hombres que habían partido desde nuestra provincia, fueron detenidos por los efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán con 25 kilos de cocaína, valuada en más de 37 millones y medio de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres que habían partido desde nuestra provincia, fueron detenidos por los efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán con 25 kilos de cocaína, valuada en más de 37 millones y medio de pesos.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en la jornada de ayer en horas de la mañana, cuando el personal dependiente del Escuadrón 55 "Tucumán" de Gendarmería Nacional se encontraba realizando un control vehicular sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 1358, en el paraje de Molle Yaco de la localidad de Trancas, procedió al control de una camioneta marca Chevrolet S10, proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con destino la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Los ocupantes de la camioneta respondieron con evasivas a las preguntas de los funcionarios de seguridad y esto levantó sospecha en ellos, que extenuaron los requerimientos de seguridad.

Del control de rutina, se constató que el conductor no era el titular y que el rodado poseía pedido secuestro activo por robo, por lo que se activaron todos los protocolos de seguridad del caso.

De la requisa efectuada, además se pudo visualizar varios paquetes de color negro acondicionados en los guardabarros delanteros y en el techo, logrando hallar la cantidad de 24 paquetes rectangulares.

Ante lo expuesto se procedió a realizar prueba de campo narcotest el cual arrojó positivo para cocaína de máxima pureza.

De inmediato se dio intervención en la causa al Juzgado Federal Nº 1 a cargo Fernando Luis Poviña, Secretaría de Leyes Especiales a cargo de Javier Remis, quienes interiorizándose del hecho, ordenó que se proceda al secuestro de la sustancia estupefaciente, a la detención de los causantes y el secuestro del rodado.

Lo que no se pudo establecer es de donde serían oriundos los protagonistas del hecho y los investigadores no descartan que se trate de integrantes de una red de narcotráfico internacional, que tendrían una de las sedes en las provincias que integran el NOA.

 

Temas de la nota