¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La diputada Alejandra Cejas declaró ante el fiscal

La funcionaria pidió declarar sobre las graves acusaciones que pesan en su contra y dijo que se trata de una persecución. El Juzgado de Menores ordenó una restricción de acercamiento para Cejas y su hija quedó al cuidado provisorio de su madre.

Martes, 23 de marzo de 2021 01:00

La diputada provincial Alejandra Cejas se presentó de forma espontánea en la jornada de ayer junto a su abogado en sede del Ministerio Público de la Acusación, para prestar declaración respecto de las graves acusaciones que pesan en su contra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La diputada provincial Alejandra Cejas se presentó de forma espontánea en la jornada de ayer junto a su abogado en sede del Ministerio Público de la Acusación, para prestar declaración respecto de las graves acusaciones que pesan en su contra.

Es que el viernes pasado su madre denunció en sede de la Seccional 6º del barrio San Pedrito que la funcionaria habría agredido a su hija de 11 años y fue trasladada a la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana".

Al respecto Julián Martín le dijo a nuestro diario que "nos constituimos en sede fiscal de forma espontánea para aclarar algunos puntos que ocurrieron durante el fin de semana, para que el fiscal sepa realmente lo que aconteció ese día. Se están haciendo pericias y en este momento se están haciendo pericias psicológicas para que todo salga a la luz y se sepa la verdad", dijo Martín.

Además el letrado le dijo a nuestro diario que "hay un informe médico que figura en el expediente que da cuenta que las lesiones que presenta la víctima no serían propiciados por una tercera persona, es por eso que hemos propuesto un perito de parte. Al tratarse de que mi defendida es funcionario, veremos que juez se hace cargo de esta investigación".

La diputada le dijo a nuestro diario que "quien dice ser la abuela de mi hija es mi progenitora, pero no tiene vínculo filiales con nosotros. Estuvimos tratando de resolver una situación complicada de mi hija, que es ajena a todo lo que se dijo en los medios nacionales y provinciales, manejaron información tergiversada, que claramente forma parte de una persecución hacia mi persona por la el cargo que tengo", dijo la funcionaria provincial.

Etapa investigativa

Sobre los hechos que la funcionaria manifestó pertenecer a una contienda política, hay que decir que el Juzgado de Menores emitió una orden de restricción de acercamiento para que no se pueda acercar a su hija, hasta que determinen las circunstancias en que la niña sufrió cinco lesiones que constan en el expediente judicial, emitidas en un certificado por los médicos del hospital Materno Infantil. Además se supo que la guarda provisoria quedó a cargo de la progenitora de la diputada provincial.

Además se supo que se encuentra en plena etapa investigativa la denuncia formal que pesa sobre Cejas en sede de la Seccional 6º.

Nuestro diario supo que la funcionaria también denunció formalmente a funcionarios del Consejo Provincial de la Mujer, por supuestas agresiones de las que habría sido víctima en la puerta de la seccional del barrio San Pedrito.

La denuncia por supuesto maltrato infantil en la que se vio involucrada la diputada provincial, conmocionó a toda nuestra comunidad y en las redes sociales, los jujeños mostraron su indignación y preocupación, exigiendo a la Justicia que se esclarezca el hecho.