¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el GAM 5 se compitió con gran nivel de tiradores

El ganador en la modalidad de Pistola Militar de Grueso Calibre fue Julio Facetti. Las autoridades del polígono hicieron la recepción formal.

Miércoles, 24 de marzo de 2021 01:04

Conforme al calendario que tiende diagramado el Tiro Federal Jujuy, se disputó una competencia en la modalidad de Pistola Militar de Grueso Calibre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Conforme al calendario que tiende diagramado el Tiro Federal Jujuy, se disputó una competencia en la modalidad de Pistola Militar de Grueso Calibre.

Grata fue la sorpresa que al llegar al campo de tiro del Grupo de Artillería de Montaña, el personal de esa entidad militar, encabezada por el jefe de la Unidad teniente coronel Banegas, realizó una formación de honor al Tiro Federal Jujuy para dejar oficialmente inaugurada la temporada del año 2021. Con este acto y gesto se afirmaron más aún los lazos de amistad de esta Unidad Militar con el TFJ, demostrando una vez más la desinteresada colaboración del GAM 5 con la comunidad deportiva de Jujuy, apoyando el deporte en general.

En el acto que participaron tiradores socios y amigos del TFJ junto al personal de cuadros de GAM 5 en primer lugar se dirigió a los concurrentes, el presidente de la institución Saúl Juste, agradeciendo y haciendo notar la camaradería reinante y el apoyo del Grupo de Artillería de Montaña 5 para con el TFJ, "que ya hace más de 25 años que comparten esta actividad", además entre otras palabras resaltó la importancia de tener hoy un predio de estas características netamente naturales "para poder compartir en forma segura un deporte que nos apasiona, ya que la pandemia nos enseñó muchas cosas, entre ellas ser más camaradas y la amistad es un tema importante, que hoy nos ha unido más. Y lo importante es esto, juntarse más allá de los resultados deportivos". Luego el jefe del Grupo de Artillería también agradeció al TFJ destacando que "es fundamental mantener viva esta pasión, no bajar los brazos y alentarnos para que con su apoyo continuemos por el buen camino", resaltando la importancia de los tiros federales bajo su lema "Aquí se aprende a defender a la Pat

Posteriormente se procedió a izar la Bandera Nacional que flameó esbelta en el cielo del campo de tiro del Grupo de Artillería de Montaña 5 durante toda la jornada deportiva.

Cumplida la ceremonia, se procedió a dar inicio a la competencia que estaba programada en la disciplina de Pistola Militar de Grueso Calibre, donde los tiradores demostraron mantener un buen nivel a pesar de haber estado un año sin actividad, obviamente faltan aún ajustar detalles que seguro lo lograrán entrenando para poder volver al buen nivel de siempre. Finalizada la competencia se entregaron los premios correspondiente siendo estas las posiciones finales: el ganador fue Julio Facetti; 2º Martín Rodríguez Quiroga; 3º Aldo Chajchir; 4º Ricardo Fleitas; 5º Guillermo Abraham y 6º Pablo Odetti.

Mantener ese semblante competitivo dentro de un contexto de pandemia es totalmente favorable para que el deporte continúe su rumbo y de esa forma se pueda llegar a potenciar a los diferentes tiradores de la provincia.

La apuesta general es demasiado importante ya que estos torneos en sus diferentes categorías y modalidades mantienen un clima de constante participación donde el crecimiento se va notando año tras año. Entonces eso genera un compromiso de mejorar y lógicamente, seguir con la práctica para que se sume la mayor cantidad de adeptos posibles y de esa forma poder tener un o una representante de la provincia a nivel nacional e internacional.

 

Temas de la nota