Elecciones en el Consejo de Ciencias Económicas

El próximo viernes se realizarán elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy. De la contienda participarán dos listas, la Verde y la Mostaza. En la oportunidad los matriculados elegirán consejeros para la renovación de la comisión directiva y el acto comicial en San Salvador de Jujuy se cumplirá de 8.30 a 18; mientras que en las sedes de San Pedro y Libertador General San Martín, se desarrollará en el horario de 8.30 a 15.

Los candidatos de la lista Verde "Acción profesional" se proponen dar continuidad a la política de defensa y jerarquización de la profesión. La candidata a consejera de la lista Verde, Patricia Moreno, le dijo a este diario que apuestan a la mejora continua, afianzando los procesos de trabajo y consolidando la relación con los matriculados, a través de capacitaciones y activando las distintas comisiones que tiene la institución en cuestiones vinculadas con concursos y quiebras, tributación y sector público, entre otras.

Destacó que la semana pasada, tras una auditoría el ente certificador Bureau Veritas les otorgó la re-

certificación de Normas ISO 9001:2015 Sistema de gestión de calidad, ponderando la labor de las autoridades del Consejo.

Sostuvo que la innovación seguirá siendo una premisa, adaptándose a los cambios que han surgido con la pandemia de Covid-19, cuando debieron reconvertir todas las tareas que se hacían presencialmente. Se digitalizó prácticamente todo, señaló al mencionar, por ejemplo, las certificaciones de trabajo y pericias.

En cuanto a los vínculos con la comunidad, subrayó el padrinazgo con la Escuela de Quirquinchos y la colaboración permanente con la asociación Manos abiertas. También puso de relieve la participación del Consejo en actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia, como el concurso Valores Belgranianos y Embanderá tu casa.

Detalles de la propuesta

La propuesta de la Lista Verde se asienta en los ejes de responsabilidad, honestidad, compromiso y ética. Entre los objetivos figuran presencia institucional, apoyo a jóvenes profesionales, desarrollo y defensa de la profesión, capacitaciones virtuales y presenciales según corresponda sin costo para matriculados al día, como también un informe de coyuntura mensual y ampliado. También contempla actividades deportivas (competencias provinciales y nacionales) y culturales (pinturas, coro). En materia de servicios sociales, se propone ampliar los actuales y valores acorde al mercado; turismo para los matriculados, complejo social y deportivo Alto Los Molinos; y programas de viviendas. Asimismo el funcionamiento de las comisiones de Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Economía Cenadmin y Ceneco; asesorías en materia impositiva y laboral; convenios con entes gubernamentales y cámaras empresarias; implementación de normas de calidad; obras de refuncionalización y mantenimiento de las sedes; convenios comerciales, ampliación de servicio de atención a los matriculados y promoción de proyectos de ley.

Los candidatos a consejeros de la sede central son Manuel Alfredo Alaniz, Carolina Álvarez, Constanza del Rosario Amerise, Jaime Sebastián Berastegui, Mariana Rosalía Blasquez, Eduardo Federico Cardozo, Carlos Javier Casas, Marcos Roberto Cruz Calizaya, Carolina Inés Franco, Daniel Alfredo Grosso, Blanca Julia del Valle Juárez, Patricia Alejandra Moreno y María Laura Ubeid, En la delegación San Pedro, Adriana del Valle Drazer; y en Libertador, Sergio Gurrrieri. Los apoderados son José Balceda y Carlos Rodolfo Grosso.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...