¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos a favor de la construcción de escuelas

Dijeron no comprender a sus pares de Campo Verde que se oponen a proyecto.

Miércoles, 24 de marzo de 2021 01:04

Vecinos de San Salvador de Jujuy se reunieron con diputados del Frente Cambia Jujuy-UCR a quienes les expresaron su apoyo al programa de construcción de escuelas encarado por el gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de San Salvador de Jujuy se reunieron con diputados del Frente Cambia Jujuy-UCR a quienes les expresaron su apoyo al programa de construcción de escuelas encarado por el gobierno provincial.

Vecinalistas de barrio El Progreso, San Guillermo II, Constitución, 22 de Diciembre, Cerro las Rosas, Alto Comedero y barrio La Loma se pronunciaron a favor de la construcción de establecimientos educativos en el ejido municipal de San Salvador de Jujuy. Al mismo tiempo aseguraron no entender la negativa de algunos vecinos de Campo Verde que priorizan una cancha de fútbol antes que sus hijos puedan educarse. "Nos encantaría en nuestra comunidad tener la posibilidad de que construyan una escuela, pero lamentablemente no contamos con un espacio físico", señaló Liliana Teseyra, del barrio El Progreso

En este sentido la vecinalista, aprovechó la oportunidad de solicitar que se realicen estudios para ver la factibilidad de la construcción de un establecimiento educativo en su sector barrial, "si otros vecinos no están dispuestos a aceptar una escuela, por la razón que sea, nosotros sí", afirmó.

Finalmente dijo que "es importante apoyar la decisión de construir escuelas, hay que pensar en el futuro de los hijos y los nietos, darles la posibilidad de educarse, para que, de adultos, no tengan que ir a quemar gomas en las rutas".

Por su parte Gonzalo Zenteno, presidente del centro vecinal de La Loma, cuestionó la politización del reclamo de vecinos de Campo Verde, denunció que una minoría que pertenece al Frente de Todos fueron quienes incentivaron los incidentes. "Es preocupante revivir la época de Milagro Sala, con policías golpeados y enfrentamiento de vecinos", indicó Zenteno.

Finalmente señaló que vecinos del sector que integran los barrios El Milagro, Adep, La Loma, Atsa, remanente de La Tupac, no comprenden la negativa de algunos pobladores de Campo Verde a la construcción de una escuela. "No entendemos la proclama: cancha sí, escuela no, cuando está en juego el futuro de nuestros hijos", concluyó.

 

Temas de la nota