¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy Andino Club y una nueva comisión

Se realizó la asamblea en la cual se presentaron dos listas. La flamante CD ya diagramó lo que será la temporada 2021.
Jueves, 25 de marzo de 2021 01:00

Jujuy Andino Club tiene nueva comisión directiva. En asamblea desarrollada en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy, Melina Sánchez de la lista "Caminemos Juntos" fue proclamada como presidente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy Andino Club tiene nueva comisión directiva. En asamblea desarrollada en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy, Melina Sánchez de la lista "Caminemos Juntos" fue proclamada como presidente.

Por primera vez la entidad que se dedica a la actividad del trekking, montañismo, contó con dos listas que aspiraban a manejar los destinos del club. La que encabezó Sánchez se impuso 29 a 14 ante la lista encabezada por Rubén Peña.

"Una vez que asumamos de manera formal tenemos dos objetivos principales para este año siempre y cuando nos permita la pandemia, como el año pasado estuvo inactivo el club por el coronavirus, tampoco se hicieron cosas, no hubo curso, capacitación, no hubo movimiento ni de forma virtual y mucho menos cuando se activó todo", manifestó Melina Sánchez.

La flamante presidente de Jujuy Andino Club contó que la comisión se planteó dos metas importantes: "Tenemos dos objetivos principales, primero lanzar el CAM, Curso de actualización de Montaña, donde brindaremos a los socios activos, actualización en todo lo que es escalada, GPS, altas montañas, eso tenemos que ver si nos permite el COE porque dicen que cierran la frontera, tenemos proyectados algunos cerros; está sujeto a la pandemia", y como segundo, "en junio largamos el Curso de Iniciación a la Montaña, se reciben a las personas que quieren ingresar al club, para poder ser socio activo deben hacer este curso que dura cuatro meses, allí se hacen actividades de trekking, montaña, proyectos, formación, tenemos clases en el salón municipal al lado de la pileta en el parque San Martín y estamos viendo de dictarlas en el Tizón, es lo que tenemos armado, esperemos que la pandemia nos permita realizar las actividades", detalló.

Melina Sánchez remarcó que "Queremos volver a traer al socio, mucha gente dejó el club porque no había actividad, proyectos, entonces queremos incorporar más gente", puntualizó ante El Tribuno de Jujuy luego de la asamblea.

La Comisión Directiva 

La comisión directiva tiene como presidente a Melina Marisol Sánchez, Rosario Jiménez Gili como secretaria, Nicolás González tesorero, vocal titular Eduardo Martínez, vocal suplente Sebastián Perassi y Stella Navarro, órgano de fiscalización Nelson Soto como revisor de cuentas titular, Stella Navarro revisor de cuentas suplente.

Melina Sánchez resaltó que se encuentran en tratativas con el club Andino de la vecina provincia de Salta, "hacemos trekking todos los fines de semana, ya sea local o interprovincial, vamos a firmar un convenio con la gente de Salta para hacer intercambio, que ellos vengan y puedan hacer uso del refugio en Potrero de Yala y nosotros el refugio de ellos en Campo Alegre, es un convenio en el cual ambos clubes puedan gozar de los mismos beneficios, ellos cuando vienen para aquí y nosotros cuando vamos apara allá", detalló.

Sánchez anunció que paralelamente se brindará atención a los socios "el club tiene elementos de seguridad que se les brinda a los socios para que cuando hagan salidas y cuentan con ese material, GPS, trackers siempre y cuando haciendo una salida formal avisando al club para estar atento en el horario que ellos salen y el horario de regreso".

 

Temas de la nota