¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"San Roque", un hogar lleno de amor para los ángeles de calle

Gabriela Baduzzi es la responsable y activista de este espacio dedicado a los "sanroquitos", perros en situación de desprotección.
Jueves, 25 de marzo de 2021 01:00

Existe un lugar en donde se puede sentir una energía única. En donde a través de unos ojos abiertos y bien despiertos, se puede ver lo transparente de un corazón abierto que sólo tiene amor para regalar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Existe un lugar en donde se puede sentir una energía única. En donde a través de unos ojos abiertos y bien despiertos, se puede ver lo transparente de un corazón abierto que sólo tiene amor para regalar.

Es el espacio en donde una caricia se convierte en invitación al juego o una mordida suave y casi ocasional, es signo de aceptación en la manada.

Allí, es donde el instinto tiene un protagonismo vivo... esencial. Donde las voces de la jauría se multiplican en "guaus" que superponen tonos y las patitas saltan inquietas o caminan lento, mientras las colas en conjunción se vuelven hélices que se agitan unidas como si se trataran de motores para elevarse y así, alcanzar el sueño de poder ser parte de una familia que los ame, que los cuide... que los adopte. Son ángeles caídos que encontraron su paraíso terrenal en el hogar "San Roque".

Un lugar que los cobija de la soledad y frialdad callejera, los resguarda del peligro que les puede acechar o del maltrato indiscriminado y del sufrimiento que pueda acaecer desde personas sin alma. Así es el refugio que desde hace siete años se consolida como un espacio especialmente destinado a estos seres que no entienden de maldad, albergando en la actualidad a cuatrocientos dieciséis. "No tendría que existir, ninguno de estos lugares. Si fuéramos una sociedad respetuosa de cualquier tipo de vida, estos lugares no deberían existir", expresó Gabriela Baduzzi, responsable y fundadora de este hogar que comentó, realiza constantemente ampliaciones y mejoras porque es cada vez mayor el número de animalitos que ingresan sin cesar. No obstante, grandes dosis de amor, contención y ayuda son ofrecidas para los "sanroquitos" que llegan con distintas dolencias y patologías.

"Los tenemos en seis patios ya armados, que están divididos en tamaño y por edad. Por ejemplo, tenemos a los perritos que están muy viejitos que le decimos "nonos" o donde están los paralíticos porque tienen más de 15 años pero como están sanitos, la calidad de vida es la correcta. No pensamos en terminar con su vida, sino le damos la tranquilidad que ellos necesitan hasta que diosito los llame", explicó.

ANTES Y DESPUÉS / “MANYI” HOY TODA UNA BELLEZA QUE LOGRÓ SUPERAR LA SARNA. 

El hogar ofrece, además, dos patios uno para perros grandes y otro para perros de porte pequeño; también para aquellos en recuperación no contagiosa con problemas de piel o delgados y viejitos intermedios que no pueden estar junto a los "atorrantes", que son los más jóvenes y llenos de vida. El patio central donde está ubicada la gran mayoría, más otra área que comparten con más perros de porte gigante y dos sitios para canes de porte mediano y pequeño, con una parte para recreación.

Sin dudas, para esta labor tan noble de cuidarlos, no existen barreras que limiten al amor; esta suerte de salvavidas protector que es exactamente un sueño bien logrado, en el que todos los animales están castrados y por eso el juego -pero sobre todo la convivencia- es posible.

No es casualidad, no es porque sí, que estos ángeles caídos se sientan a gusto en este entorno simple que fue diseñado exclusivamente para que ellos, a priori, perros desconocidos, se hagan compañía. Es así que gracias al esfuerzo y grandes expectativas se encuentra en construcción uno de los anhelos más esperados, como es el centro de castraciones que ofrecerá un servicio para que todos los animalitos estén protegidos y mejor cuidados. "Aquí ingresan muchos animales adultos con distintas patologías porque tuvieron una vida muy triste, queremos darle lo mejor desde nuestro hogar", dijo la activista con una inevitable emoción en su voz.

Los requisitos para adoptar

Los requisitos indispensables para adoptar un "sanroquito" es considerarlo como un miembro más de la familia; ser propietarios, no inquilinos; poseer medianera con fondo y frente seguros para evitar que escape ya que llevará tiempo que se acostumbre a su nuevo hogar. Tener los medios económicos para brindar comida adecuada y, en caso de enfermedad, poder cumplir con la necesidad de una consulta y tratamiento veterinario. Si vive en barrios con alta población canina callejera, no sacar al animalito a la calle para evitar contagio, accidentes o pérdida y robo. No obstante, se firma contrato de adopción y aceptación de seguimiento para brindarle mucho amor, cuidado y respeto desde el primer momento. Más información en el facebook e instagram: Hogar San Roque Jujuy - Página Oficial.

Listos para adoptar

LA BELLA “INÉS” 

“AMANDA”, HERMOSA

LA DIVA “ACEITUNA” 

“FIONA”, PRECIOSA 

LA GUAPA “POCOTA”