Regularizaron rutas en Purmamarca

Distintos tramos de tres rutas nacionales y cuatro provinciales habían quedado intransitables en Jujuy debido al desborde de ríos y el desmoronamiento de cerros por un temporal de lluvia que afectó el martes a la noche a la provincia, pero que se normalizaron en la mañana de ayer, según informó la Secretaría de Seguridad Vial local.

Las fuertes precipitaciones se concentraron principalmente al norte provincial, en la región de la Quebrada de Humahuaca, donde ya durante las últimas horas de ayer se reportaron interrupciones en el tránsito por el sedimento acumulado sobre las calzadas.

Pero los cortes en la ruta nacional 9, en los Km 1771 a la altura Chañarcito y 1754 a la altura de Tunalito, ambos cercanos a Purmamarca, quedaron despejados del sedimento en el trazado y habilitados al tránsito en ambos sentidos.

Lo mismo que la ruta nacional 52 altura paraje El Bobal-La Hoyada, también cercano al pueblo del cerro de siete colores.

Pese a la normalización del tránsito, la Secretaria de Seguridad Vial recomendó a los conductores a circular por esos lugares con extrema precaución, respetando las indicaciones del personal que trabaja en la regulación del tránsito.

Ayer a la mañana se pedía circular "con extrema precaución y a una velocidad máxima a 40 kilómetros por hora" por la ruta 9, a la altura de la localidad de León, unos 30 kilómetros al norte de la capital jujeña; y por la 34, en el tramo del puente Río Zora, en la localidad de Ledesma.

También en dos tramos de la ruta nacional 40 en la región de la Puna, estos entre los poblados de Liviara y Ciénega de Paicone, y en el paraje el Cañadón, sobre el lecho del río Grande San Juan.

En torno a rutas provinciales, eran cuatro las que habían quedado intransitables: la Nº 7, en su tramo entre los poblados puneños de Casa Colorada y Misa Rumi; la Nº 19, a la altura cruce del Río Colorado, próximo a la localidad de Arrayanal; la Nº 35, altura cruce del Río Ocloyas; y la Nº 61, altura puente Los Manantiales, en la localidad de Perico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...