¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El peronismo está listo para las elecciones"

El bloque del PJ, con el presidente del partido Rubén Rivarola, mostraron su disconformidad por la decisión del gobierno de adelantar los comicios legislativos para el 27 de junio.

Jueves, 25 de marzo de 2021 19:08

La decisión de adelantar las elecciones legislativas de la provincia para el próximo 27 de junio, generó repercusión en el Partido Justicialista, que mostró su disconformidad con esta determinación. De todos modos, expresaron que por el trabajo que vienen realizando con las bases, están preparados para los comicios y vaticinaron una importante victoria en las urnas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La decisión de adelantar las elecciones legislativas de la provincia para el próximo 27 de junio, generó repercusión en el Partido Justicialista, que mostró su disconformidad con esta determinación. De todos modos, expresaron que por el trabajo que vienen realizando con las bases, están preparados para los comicios y vaticinaron una importante victoria en las urnas.

Pedro Belizán, presidente del bloque justicialista, expresó ante los medios que "queremos expresar el descontento y el repudio desde el bloque del Partido Justicialista, por la decisión del gobernador Gerardo Morales de desdoblar las elecciones. Estamos en un contexto de pandemia y además por la situación económica que estamos sufriendo no solamente en la provincia, sino en todo el país. Sabemos lo que representa afrontar las elecciones. Estamos hablando de 420 millones de pesos para afrontar las elecciones. La provincia por un lado dice que estamos mal y que no hay manera de mejorar los sueldos de los trabajadores y por otro lado, convocamos a un desdoblamiento de las elecciones, con un impacto muy fuerte en la economía de la provincia. Pero lo que más nos mueve, es el tema de la pandemia y el contexto en el que nos encontramos. Hace poco salió una reunión de los gobernadores, donde hablaban de la posibilidad de frenar actividades y ahora salimos con que en 90 días vamos a tener unas elecciones. Nos preocupa y no entendemos. Por un lado se habla de prevenir para evitar contagios y por otro lado, dejamos todo a merced de esta pandemia", expresó el diputado.

Por su parte, Rubén Armando Rivarola, presidente del Partido Justicialista de la provincia, indicó que "es una decisión unipersonal del gobernador que decidió adelantar las elecciones. Yo vengo diciendo desde hace tiempo que el que tiene la facultad y por la constitución, es el gobernador de la provincia el que puede decidir adelantar las elecciones, que serían para el 27 de junio. El peronismo está listo para salir a defender sus banderas. No me haría problemas si será dentro de 90 días, o dentro de 60 o de 120 días. El peronismo viene trabajando en la calle y tiene la militancia. Convocaremos a toda la militancia y que empecemos a trabajar entre todos. Tenemos que dejar ahora las diferencias que algunas veces hay personales, y decir que estamos todos juntos. El peronismo está más unidos que nunca. El bloque está unido", sostuvo.

El presidente del PJ, pidió que "se llegue a un mensaje claro, para que empecemos a trabajar entre todos para el triunfo 2021 y seguramente eso nos dará la posibilidad de tener un buen triunfo en el 2023. Eel peronismo está listo para llegar a un triunfo el 27 de junio, que seguramente será fuerte. Vamos a trabajar en cada ciudad, en cada barrio, en toda la provincia. Y vamos a decir lo que está faltando en nuestra provincia. No hay problema, que la adelante. Nosotros estamos más fuertes que nunca. Vamos a salir a trabajar para el triunfo del 27".

Además aclaró que Alejandra "Cejas no pertenece al Partido Justicialista. Está suspendida" y que "Palmieri trabajó dentro del peronismo y ahora lo critica. "Snopek está suspendido del Partido Justicialista. Trabajó en contra del partido y salió por otra línea fuera del partido".

Rivarola comentó que "las internas se deciden en congreso. Va a haber una reunión de congreso. Nos juntaremos y veremos lo que puede suceder. No puedo opinar sobre lo que hará el congreso del PJ. Hay que llamar primero al congreso".

Y que posiblemente el adelantamiento de las elecciones quizás se deba a que "mientras mas tiempo pasa, se va desgastando más la imagen del gobernador. Vio la oportunidad de no ir con las elecciones de diputado nacional y lo adelantó".

 

Temas de la nota