¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Listos para defender las banderas del Justicialismo"

El titular del PJ, Rubén Rivarola, señaló que en su partido se debe trabajar en unidad para obtener buenos resultados.

Viernes, 26 de marzo de 2021 01:00

El presidente del Partido Justicialista-Distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, habló en conferencia de prensa sobre la convocatoria a elecciones parlamentarias provinciales anunciadas por Ejecutivo jujeño para el 27 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Partido Justicialista-Distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, habló en conferencia de prensa sobre la convocatoria a elecciones parlamentarias provinciales anunciadas por Ejecutivo jujeño para el 27 de junio.

 

"El apoderado del partido analizará las posibilidades para hacer una presentación" sobre las elecciones, dijo Belizán.

 

Acompañando al titular del PJ estuvieron el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Pedro Belizán; los diputados provinciales Alfredo Gerry, Leila Chaher, Mariela Ferreyra, Fernando Posadas, Jorge Rodrigues, Pedro Torres y Luis Cabana.

Sobre el adelantamiento de las elecciones en Jujuy, el diputado Rivarola sostuvo: "en mi opinión es una decisión unipersonal del gobernador. Sabemos que tiene la facultad porque asi lo establece la Constitución para poder adelantar las elecciones si así lo desea. Si lo hace es por algo, como sucedió en el 2019".

Asimismo, desde el Bloque Justicialista se mostraron en total desacuerdo con dicha decisión, ya que Jujuy atraviesa un momento complicado con respecto a la pandemia por el Covid-19, sumado a la inestabilidad económica de la provincia.

En ese sentido, el legislador mencionó: "nosotros no podemos hacer nada al respecto, el adelantamiento de las elecciones provinciales está respaldado por nuestra Constitución. Aún así desde el PJ estamos listos para salir a defender nuestra bandera, ya venimos militando y trabajando, recorriendo distintos barrios y localidades, escuchando a las familias jujeñas, conociendo sus necesidades y las obras que hacen falta", indicó.

Con respecto a las internas dentro del PJ, el legislador resaltó: "si el Congreso decide que habrá elecciones internas, yo no me opondré. Seguramente habrá una reunión y definirán cómo afrontamos las elecciones. Los candidatos se definen entre todos, cada localidad propondrá diferentes nombres y buscaremos entre todos y todas los mejores candidatos para representar al Justicialismo. Estamos de acuerdo en que no todos serán de capital sino también se incluirán candidatos del interior", señaló.

Del mismo modo, Rivarola manifestó que el objetivo principal del PJ es seguir trabajando como lo vienen haciendo todos los diputados del Bloque Justicialista, y desde la Legislatura convocaron a los compañeros de los barrios a escuchar y buscar soluciones a los problemas de la gente. Remarcó: "todos los diputados que estamos acá seguimos trabajando en la calle para responderle a la gente, ya que no están siendo escuchados", y agregó: "hoy tenemos que dejar de lado las diferencias personales para enfrentar las elecciones. El mensaje es un solo: hay que trabajar unidos, y de esta manera obtener buenos resultados el 27 de junio", finalizó.

Por su parte, el diputado Belizán, sobre el desdoblamiento de las elecciones, destacó: "desde el bloque expresamos nuestro descontento y repudio; estamos en un contexto complicado de la pandemia, y debemos sumar los problemas económicos que sufre Jujuy y el país entero. Sabemos lo que representa afrontar unas elecciones y hablamos de unos $500 millones, cuando no se pagan los sueldos como corresponde".