¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se puso en marcha la Liga infantil de femenino

A cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Es el primer torneo destinado para esta categoría que hay en la provincia.
Sabado, 27 de marzo de 2021 01:01

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dio inicio a la Liga Municipal de Fútbol Femenino Infantil. El acto se realizó en las canchas de Complejo Deportivo La Mielera con la presencia de los equipos participantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dio inicio a la Liga Municipal de Fútbol Femenino Infantil. El acto se realizó en las canchas de Complejo Deportivo La Mielera con la presencia de los equipos participantes.

La comuna sampedreña puso en marcha la primera liga para las nenas en toda la provincia, por lo que abre el camino al resto de los lugares a sumarse a esta importante iniciativa, ya que son muchas las chicas que quieren incursionar en esta actividad desde muy pequeñas.

El campeonato reúne a cientos de niñas y jóvenes de La Mendieta, La Esperanza, Santa Clara, El Piquete y San Pedro. El fixture del certamen está diagramado por categorías, Pulguitas, Mini, Juveniles y Sub16.

El puntapié inicial tuvo la presencia de José Luis Cabrera, director de Deportes, quien manifestó sobre el trabajo previo, "estamos contentos porque las niñas ya están dentro de la cancha, son 22 los equipos que participarán en cuatro categorías, buscamos que todas las canchas de La Mielera estén ocupadas, ver la alegría que tienen las chicas es impagable".

La Liga de Fútbol Infantil Femenino tiene como objetivo seguir creciendo, "venimos trabajando fuertemente con Ezequiel Campbell, que es el coordinador del fútbol femenino en la Dirección de Deportes, contamos con equipos de La Mendieta, La Esperanza, El Piquete, Santa Clara, más nuestros equipos de San Pedro".

El titular del área Deportes de la comuna remarcó que "cuando nuestro intendente Julio Bravo dice que San Pedro es la capital del deporte, podemos verlo reflejado en hechos, contamos con ligas de diferentes deportes, fútbol, vóley, hóckey, básquet, actividades que son para todas las edades, a su vez eso se magnifica, ya que se suman equipos o competidores de municipios vecinos, tenemos equipos de San Salvador y Calilegua que se estarán sumando en la próxima fecha", detalló.

Los equipos que juegan son: En categoría Pulguitas: Azucareritas, Diablitas, Club Atlético La Esperanza, Lavalle Juniors. En Mini: Azucareritas, Diablitas, Club La Esperanza, Lavalle Juniors, Cachorras, Tigresas. En juveniles: Azucareritas, Diablitas, Club La Esperanza, Deportivo Ejército del Norte, Defensores de Talleres de El Piquete, Lavalle Juniors, Cachorras, Yogurcitas. En categoría Sub 16: Deportivo Ejército del Norte, Diablitas, Defensores de Talleres de El Piquete, Club La Esperanza, Azucareritas.

 

Temas de la nota