El Tribuno y FM Jujuy recibieron distinciones

En el transcurso de una sencilla ceremonia llevada a cabo ayer en dependencias de la Unidad Penal 7, el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy hizo entrega de una distinción a María Inés Haquim, directora de FM Jujuy 101.7, y en representación de El Tribuno de Jujuy, por el apoyo permanente a la tarea que desarrolla la Comunidad Terapéutica de Adicciones en beneficio de los internos.

El inspector general Ariel Cari y la directora de la Comunidad, María Inés Codesido, destacaron en su mensaje el aporte que realiza la emisora perteneciente al grupo El Tribuno que les permite contar con un espacio todos los sábados y que es conducido por los "pacientes" de la comunidad, y que se desarrolla bajo el nombre de "Nunca es tarde para soñar".

Asimismo los directivos, que estaban acompañados de la defensora oficial María Gabriela Sánchez de Bustamante, de la juezas de Menores Pilar Medina y Rosario Hinojo, y el titular de Violencia Institucional Ariel Giménez, pusieron de manifiesto el trabajo que se realiza en este centro de atención en contexto de encierro desde hace tres años.

La Comunidad Terapéutica de Adicciones funciona en la Unidad Penal 7, cumplió su tercer aniversario y en ese marco es que las autoridades penitenciarias de Jujuy ofrecieron este reconocimiento.

Cabe destacar que esta comunidad es la única en su tipo en el país y en Latinoamérica, por lo cual desde distintos lugares del mundo es motivo de consulta de manera permanente. De la primera camada de integrantes de esta comunidad de internos penitenciarios solo quedan dos, que a pesar de estar desintoxicados deben concluir con la condena impuesta por la Justicia.

Invitados, funcionarios y personal penitenciario recorrieron las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Adicciones, donde mantuvieron contactos con los profesionales y los pacientes y Haquim destacó la labor que desarrollan.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...