¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apartaron al oficial que agredió a una suboficial

El comisario general Sergio Carrizo afirmó que se realizó la denuncia, que está a cargo de la fiscalía. Hay un sumario.

Domingo, 28 de marzo de 2021 01:00

La noticia sobre las lesiones que sufrió una mujer policía en el marco de unos entrenamientos en el natatorio "Miguel Ángel López" causó conmoción en toda la sociedad jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noticia sobre las lesiones que sufrió una mujer policía en el marco de unos entrenamientos en el natatorio "Miguel Ángel López" causó conmoción en toda la sociedad jujeña.

Sobre este tema, el comisario general Sergio Carrizo, subjefe de la Policía de la Provincia, dio su versión de los hechos, confirmando que el incidente involucró a dos miembros de las fuerzas jujeñas.

"Efectivamente el 14 de febrero se estaba llevando adelante un curso de natación, un adiestramiento. En circunstancias en que un personal femenino estaba en la rampa por ingresar a la pileta, es empujada por otro personal policial", indicó.

Aclaró que "lamentablemente cayó mal la chica y tuvo algún tipo de lesiones. Es lo que le puedo decir", indicó el funcionario policial, quien agregó que "por supuesto denuncia hay del personal policial. En lo que se refiere a materia de acoso, no puedo decir nada porque es materia de investigación. La fiscalía que corresponde está investigando y viendo ese tema".

Sobre la situación de la persona involucrada en este hecho, Carrizo comentó que "nosotros internamente iniciamos un sumario administrativo en contra de cualquier personal policial que cometa cualquier hecho delictivo. Cabe aclarar que la parte delictiva judicial es aparte de lo nuestro, que es una investigación interna administrativa. Y ahí se determinará el tipo de sanción que le cabe al personal policial"

Finalmente, el subjefe de la Policía provincial explicó y aclaró que sobre hechos de acoso por parte de superiores a subordinados femeninos dentro de las fuerzas que "en primer lugar no me consta que haya denuncias en contra del cuadro de oficiales de la Policía por parte del personal femenino policial. Si así fuere, nosotros tomamos cartas en el asunto. Ya tenemos directivas de actuar conforme a estos hechos. En el caso de que haya algún tipo de estos sucesos, iniciamos un expediente judicial a cargo de la fiscalía y se inicia el sumario administrativo".