¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Cuyaya invito a sumarse al básquet

El objetivo es completar las categorías inferiores con miras al inicio de la competencia de la Capitalina y la Femenina.

Domingo, 28 de marzo de 2021 01:00

Atlético Cuyaya continúa con los entrenamientos a pleno con miras al inicio de la competencia de la Asociación Femenina como la Capitalina de básquet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Cuyaya continúa con los entrenamientos a pleno con miras al inicio de la competencia de la Asociación Femenina como la Capitalina de básquet.

 

El "bandeño" busca sumar jugadores de diferentes edades para el básquet femenino y masculino respectivamente.

 

Si bien las prácticas ya se pusieron en marcha hace un tiempo, lo que al club "bandeño" le preocupa hoy es la falta de jugadores en algunas divisiones.

Por eso, Daniel Navarro, actual vicepresidente del club, destacó: "Tenemos todas las categorías tanto en femenino como masculino, venimos entrenando de cara al inicio del campeonato de la Asociación Femenina y la Asociación Capitalina, estamos convocando a los chicos".

El dirigente contó que "tenemos categorías donde nos está faltando, no tenemos la cantidad de chicos que esperábamos en las inferiores".

Con la idea que se sumen jugadores y jugadoras, Navarro contó que "los entrenamientos de básquet son de lunes a viernes desde las 18 en la cancha del club en calle José de la Iglesia".

El básquet en Club Cuyaya "está coordinado deportivamente por Eduardo Barraza, él maneja el aspecto deportivo y yo el dirigencial, a su vez contamos con los técnicos Santiago Ayala y Víctor Zabala en varones mientras que Eduardo Domínguez en el femenino".

El vice "bandeño" explicó que "hoy tenemos premini, mini, U13, U15, U17 y primera, tenemos una brecha en damas desde U13 para arriba, en primera tenemos equipo, pero en formativa no tenemos, en varones nos falta el U13".

Consultado sobre a qué se debe que no logran cubrir todas las categorías, "Chavo" Navarro manifestó que "puede ser la falta de información, convocatoria, de desconocer que se hace la disciplina en el club, llegamos a escuelas a través de becas, invitaciones pero quizás el mensaje no llega, porque nosotros tenemos las puertas del club abiertas para todos".

Hoy en día, Atlético Cuyaya ya no es solamente fútbol, "tenemos muchas actividades, contamos con vóley, la convocatoria para el fútbol es buena pero no así en este caso la del básquet, queremos enseñarles a más chicos a jugar al básquet".

Por último, se refirió a la situación de la Asociación Capitalina, "está a la espera de la habilitación desde Secretaría de Deportes, nos pidieron requisitos como certificado médico, protocolo, estudios que deben hacerse los jugadores desde premini hasta primera, lo mismo con las mujeres", finalizó Daniel Navarro ante El Tribuno de Jujuy.