¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bruno Arias en el festival por la Memoria, Verdad y Justicia

Se concretó el recital en la plaza, y el músico jujeño volvió a su escenario después de un largo tiempo. Además de cantar, plantó un árbol, en el marco de la adhesión al proyecto "Plantando memoria" a nivel nacional.
Domingo, 28 de marzo de 2021 01:00

Una cálida jornada otoñal volvió a engalanar de música popular el pintoresco escenario del Paseo de los Artesanos en La Quiaca. Hacía un año que los artistas no deleitaban a los vecinos con su música.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una cálida jornada otoñal volvió a engalanar de música popular el pintoresco escenario del Paseo de los Artesanos en La Quiaca. Hacía un año que los artistas no deleitaban a los vecinos con su música.

Con motivo del festival por la Memoria, Verdad y Justicia, a 45 años del golpe de estado, Bruno Arias fue el músico más esperado durante las horas que duró el evento.

Además, estuvieron artistas locales como Lola Castro en teatro, y las bandas de rock Enfisema Social, Makh'ay, y el solista Gabo "Anarco" Alcoba.

Este último toco antes que el "Changuito volador", destacándose una versión muy original de "El fantasma de Canterville".

Después fue el turno de Bruno Arias que, junto a Ariel Romano en violín y segunda voz, interpretaron varios temas del cancionero popular argentino, el público comenzó a sumarse dándole un buen marco, a pesar de las restricciones existentes.

Tampoco podían faltar los temas hits, como "Camino hacia la Puna", "Coya en la ciudad", "Guanuqueando", entre otros, con todo el carisma que lo caracteriza.

JUNTO A JUAN DE LA CRUZ BAZÁN / PARIENTE DEL DIRIGENTE MINERO AVELINO BAZÁN PLANTÓ UN ÁRBOL EN MEMORIA DE LOS DESPARECIDOS.

Para referirse a tan significativa fecha dijo, "los jóvenes tienen que tener memoria y ser guardianes de esta democracia, no tengan miedo de decir lo que sienten, para eso hay libertad de expresión. Que nadie les quite los sueños, 30 mil compañeros desparecidos presentes ahora y siempre".

Pronunciadas esas palabras, interpretó "Juana Marta Gonzales", docente cordobesa detenida y desaparecida en agosto de 1975.

También hubo temas en cuanto al reclamo de Bolivia, con respecto a su salida al mar, hasta tiempo para un contrapunto, ritmo de saya y salay. Sobre el final tocó, "Cinco siglos resistiendo", "Caminantes", "Singani con gani", y "Sol de los Andes", por más de una hora los quiaqueños, disfrutaron gratuitamente de un muy buen espectáculo.

Por otra parte, Bruno Arias, junto a Juan de la Cruz Bazán, pariente del dirigente minero Avelino Bazán plantó un árbol en memoria de los desparecidos.

La última vez que Bruno Arias estuvo en La Quiaca, fue en el año 2018 cuando estuvo presente para la presentación del libro de Fabián Matus, sobre Mercedes Sosa.

En esa oportunidad compartió escenario junto a Micaela Chauque, "Bruja" Salguero, Nadia Larcher y Natalia Frum. Interpretando temas del repertorio de La Mecha: "Cambia todo cambia", "Gracias a la vida", "Juana Azurduy".