¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Quinteto Astor Piazzolla se presenta en Mar del Plata

El concierto se enmarca dentro del ciclo "Piazzolla 100, identidad marplatense, identidad bonaerense".

Domingo, 28 de marzo de 2021 01:00

El Quinteto Astor Piazzolla, la prestigiosa agrupación ganadora del Grammy 2019, se presentará el próximo sábado 3 de abril a las 21 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Quinteto Astor Piazzolla, la prestigiosa agrupación ganadora del Grammy 2019, se presentará el próximo sábado 3 de abril a las 21 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Se trata de un concierto dentro del ciclo "Piazzolla 100, identidad marplatense, identidad bonaerense".

Dicho quinteto está conformado por los músicos Pablo Mainetti (bandoneón), Abel Rogantini (piano), Serdar Geldymuradov (violín), Armando de La Vega (guitarra), Daniel Falasca (contrabajo) y Julián Vat (Dirección Musical).

La agrupación interpretará temas que pertenecen al álbum "Triunfal", entre ellos "Bragatissimo", "Kicho", "Caliente", "Bandoneón, guitarra y bajo", "La Mufa", "Todo Buenos Aires", "Mar del Plata 70", "Biyuya", "Milonga Tres", "Camorra II", "Tristeza - separación", "Tanguedia III", incluyendo "Triunfal".

Se trata de un concierto único en "La Ciudad Feliz" que integra el ciclo "Piazzolla 100, identidad marplatense, identidad bonaerense".

Cabe mencionar que este ciclo se extenderá durante todo este año 2021 en el Teatro Auditorium conmemorando el centenario del nacimiento del gran maestro argentino, Astor Piazzolla.

Luego del fallecimiento del mítico bandoneonista y compositor argentino, Laura Escalada Piazzolla creó la "Fundación Astor Piazzolla" con el objetivo de continuar su legado y promover una nueva etapa en la difusión de su música.

Con esta finalidad, en 1998 conformó el Quinteto Astor Piazzolla, integrado por cinco solistas virtuosos que comulgan estéticamente con las ideas del maestro, formados artísticamente bajo su influencia y que son los responsables de interpretar y mantener viva en la actualidad la vasta obra del compositor que revolucionó el tango.