¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva asistencia para el Centro Ambiental

Se entregó bolsas de cemento, pallets para composteras, bolsas de consorcio y cartelería alusiva a la actividad.

Domingo, 28 de marzo de 2021 01:00

El Ministerio de Ambiente de la Provincia, a través de la gestión de la Comisión Municipal de Tumbaya liderada por Joaquina Cruz, hizo entrega de elementos para continuar con las mejoras en el Centro Ambiental de esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Ambiente de la Provincia, a través de la gestión de la Comisión Municipal de Tumbaya liderada por Joaquina Cruz, hizo entrega de elementos para continuar con las mejoras en el Centro Ambiental de esa ciudad.

Por intermedio del titular de la Secretaría de Calidad Ambiental, Pablo Bergese, se entregaron bolsas de cemento para avanzar en la construcción del Centro Ambiental, además de pallets para la construcción de composteras que mejoran el aprovechamiento de los residuos orgánicos de esa jurisdicción. Además, se entregaron bolsas de consorcio y cartelería que será colocada en el exsitio de disposición final actualmente clausurado, y que especifica la prohibición de arrojar residuos en la entrada de este lugar.

Se trata de acuerdos que oportunamente suscribieron la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, junto a la comisionada de Tumbaya, Joaquina Cruz. En una primera entrega, Tumbaya recibió, entre otros recursos, ventanas y puertas para el Centro Ambiental donde se acopian y clasifican los residuos secos reciclables generados en la comunidad.

"Por medio de la entrega de estos elementos buscamos realizar un aporte a la comunidad de Tumbaya, quienes tienen una gestión ambiental destacada, que incluye la separación y reciclado de residuos, reutilización de materiales, viveros orgánicos, compostaje, por lo que desde el Ministerio es un placer ayudar para que esto siga creciendo", dijo Bergese.

Agregó que con el fin de seguir aportando "entregamos bolsas de cemento para la construcción de paredes y canteros, pallets para hacer composteras, y un cartel que colocamos en la entrada del basural a cielo abierto recientemente cerrado, donde se especifica la prohibición de arrojar residuos en el lugar". Cabe destacar que el cartel ha sido estratégicamente ubicado para que los visitantes a la peregrinación de la Virgen de Punta Corral puedan verlo, y así concientizar sobre el cuidado del lugar, que es Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, la comisionada Joaquina Cruz, agradeció la colaboración del Ministerio de Ambiente, y valoró: "Esta entrega es muy importante para la terminación del Centro Ambiental, que realizamos con materiales reciclados, lo que nos permite concluir este proyecto muy anhelado por todos". Finalmente señaló: "Éste es un sueño en el que venimos trabajando con mucho entusiasmo", cerró.